30/11/2021

Estudiantes de la UPC Manresa ganaron varios premios en el CIAC Talent Awards 2021, que tuvo lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el pasado 19 de noviembre.

23/11/2021

El Ayuntamiento de Manresa y la UPC han presentado, el 22 de noviembre, el proyecto que lideran en torno a los espacios de la Fábrica Nueva: la construcción, en el antiguo complejo fabril, de un gran espacio inédito, basado en el conocimiento, la tecnología, la empresa, la ciudad y el territorio. Una apuesta singular que empieza ahora a andar. El proyecto prevé impulsar un itinerario formativo tecnológico completo, que podría concentrarse en torno a 3.000 personas y, en una primera fase, tendría un coste estimado de 41 millones de euros.

11/11/2021

Cinco proyectos de divulgación científica y tecnológica con el liderazgo o participación de investigadores e investigadoras de la UPC han recibido el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) mediante la convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación. Tres de ellos se lideran desde Manresa.

10/11/2021

El Museo de Geología Valentí Masachs crea una exposición temporal sobre volcanes con material petrográfico del fondo de las colecciones y material gráfico cedido por colaboradores del museo.

04/11/2021

El taller, que ha tenido lugar el 14 de octubre en las instalaciones de la Universidad de Cádiz y al que asistieron casi 50 participantes vía online y 20 presenciales, tuvo como objetivo dar a conocer las nuevas tecnologías relacionadas con la desulfuración del biogás y fue diseñado para ser un foro de discusión sobre nuevas oportunidades y avances en la promoción del biogás como fuente de energía renovable.

03/11/2021

La consejera de Investigación y Universidades, Gemma Geis, realizó la mañana de ayer, 28 de octubre, una visita institucional a los campus de Manresa y Diagonal-Besós de la Universidad Politécnica de Cataluña · BarcelonaTech (UPC), donde pudo conocer de cerca la actividad docente, de investigación y transferencia de tecnología vinculada a la Escuela Politécnica Superior de Manresa (EPSEM) y de la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE).