06/05/2022

El sábado 30 de mayo tuvo lugar una jornada de puertas abiertas en todos los centros docentes de la Universidad Politécnica de Cataluña · BarcelonaTech (UPC).

03/05/2022

Helena Cadevall, estudiante del Grado en Ingeniería de Sistemas TIC, en el desarrollo de su Trabajo Final de Grado ha iniciado un proyecto de robótica aplicada a terapias y tratamiento de trastornos del espectro autista en niños.

03/05/2022

La UPC inicia hoy, 2 de mayo, y hasta el 15 de julio, la campaña 'Da tu móvil a la ciencia' para recoger teléfonos móviles viejos de la comunidad universitaria. Los teléfonos se recogerán en los puntos habilitados en las conserjerías de los centros docentes y en las bibliotecas, y se destinarán al proyecto de investigación Biometallum, impulsado por el grupo de investigación BIOGAP.

25/04/2022

La protección de los derechos digitales de la ciudadanía, el uso responsable de las redes sociales, las habilidades digitales y los nuevos entornos tecnológicos son algunas de las temáticas de esta edición. La concejala de Empleo, Empresa y Conocimiento del Ayuntamiento de Manresa, Cristina Cruz Mas, asistió a la presentación que se ha hecho hoy en Barcelona y que ha sido encabezada por el secretario de Políticas Digitales de la Generalitat de Cataluña, David Ferrer. En total, en Manresa se han programado cerca de una veintena de actividades del 2 al 6 de mayo, todas ellas gratuitas.

20/04/2022

El Ayuntamiento de Manresa y diversas instituciones organizan del 25 al 29 de abril la segunda edición de la Semana del Empleo del Bages, que este año se hará coincidir con la Feria del Empleo, el 28 de abril, que regresa en sus fechas habituales. Durante la semana, se han organizado más de una decena de talleres y charlas presenciales para dar estrategias a las personas que buscan trabajo, con el fin de que puedan ponerlas en práctica en la feria, donde podrán tener un contacto directo con las empresas .

30/03/2022

La UPC ha obtenido la adjudicación de la gestión y explotación del Centro de Formación Profesional de Automoción de Martorell (CFPA) para los próximos 15 años a través de la licitación convocada por la Generalitat de Catalunya. La propuesta, que ahora se someterá a aprobación por parte de los órganos de gobierno de la Universidad, desarrolla un proyecto innovador que bebe de la experiencia de la UPC tanto en la formación de calidad como en la vinculación con el sector productivo. En este centro se ofrecerá formación profesional inicial, formación profesional para el empleo y formación continua para las empresas del sector de la automoción.