Notícias del sitio

13/09/2022

El Govern otorga seis distinciones Jaume Vicens Vives a profesores y proyectos de universidades catalanas en reconocimiento de su calidad docente. También concede las menciones M. Encarna Sanahuja Yll en el ámbito de la inclusión de la perspectiva de género en la práctica docente universitaria. Los premios están dotados con 20.000 euros cada uno, que se destinan a proyectos de innovación o mejora docente

29/07/2022

Le comunicamos que está previsto realizar próximamente las elecciones al Comité de Empresa de PDI Laboral. A partir del día 13 de septiembre, fecha prevista para la constitución de la mesa electoral, podremos informar sobre el calendario y evolución del proceso.

27/07/2022

Se puso en marcha a finales de este curso y permitirá a los estudiantes e investigadores del centro universitario estudiar la aerodinámica de los vehículos y su aplicación en el mundo de la automoción.

27/07/2022

El 5 de julio, en la biblioteca Cal Gallifa de San Juan de Vilatorrada, el geólogo y profesor de la UPC Manresa, David Parcerisa, realizó una actividad para acercar la ciencia a la ciudadanía. Una charla sobre los aspectos científicos de la novela "Criaturas Extraordinarias", de la autora Tracy Chevalier, con la asistencia de los miembros del club de lectura de esta biblioteca que recientemente han leído el libro.

26/07/2022

La edición 2022 del U-Ranking mantiene a la UPC al frente de las universidades del Estado en cuanto a su rendimiento. El grado en Ingeniería de Recursos Minerales y su Reciclaje vuelve a liderar el ranking Español en su ámbito

20/07/2022

Uno de los proyectos más ambiciosos que Manresa tiene entre manos aterrizó ayer en el Parlament de Catalunya. Todos los grupos municipales, junto al rector de la UPC y el director de la UPC Manresa, explicaron a la Cámara el proyecto para convertir el recinto de la Fábrica Nueva en un polo tecnológico y de conocimiento. La presentación se hizo ante tres comisiones de la cámara catalana (Universidades e Investigación; Empresa y Trabajo; y Educación) y los miembros de los grupos parlamentarios asistentes aplaudieron el proyecto y se comprometieron a trabajar para hacer posible su financiación.

19/07/2022

Los equipos BCN eMotorsport, Dynamics UPC, EcoRacing, e-Tech Racing y UPC Vilanova Formula Team pondrán a prueba los prototipos que han desarrollado a lo largo del curso para la Formula Student de este año. De cara a la edición del próximo curso, la UPC contará con un nuevo equipo, el EETAC FS Team, que ya trabaja en la construcción del vehículo el cual, por primera vez, representará a este centro docente en la competición internacional para estudiantes universitarios.