25/05/2023

Maria Dolors Grau Vilalta, profesora de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM) de la UPC, ha sido distinguida con el Premio UPC a la Calidad en la Docencia Universitaria 2023, en la modalidad de trayectoria docente. En cuanto al Premio a la iniciativa docente, ha recaído, 'ex aequo', en el 'Proyecto Aplicado de Ingeniería', presentado por tres profesores de la Facultad de Informática de Barcelona (FIB), y en el proyecto 'Toolkit - Cómo integrar la sostenibilidad en tu docencia', presentado por tres profesoras de la Escuela de Caminos.

12/05/2023

La feria multisectorial de referencia en la Catalunya Central se celebrará los días 19, 20 y 21 de mayo en el centro de Manresa con más de 120 expositores. El espacio TecnoBages amplía metros cuadrados y dobla la participación de empresas, instituciones y actividades con el objetivo de acercar la tecnología a todos los públicos, con formaciones, talleres, realidad virtual, simuladores y vuelos de drones, entre otros.

12/05/2023

Lluís Sanmiquel, jefe de la Sección de Ingeniería Minera de la UPC Manresa y Vocal del Colegio Oficial Cataluña - Baleares Ingenieros Técnicos y de Grado en Minas y Energía (COETGME), reflexiona sobre el futuro de la minería en Europa.

09/05/2023

El 3 de mayo ha tenido lugar una nueva edición del Fórum Universidad Empresa en la UPC Manresa. Ésta ha sido la sexta edición y ha supuesto un récord de participación. Se han inscrito veinte y seis empresas y colegios profesionales, además de asociaciones de estudiantado y otras entidades universitarias.

28/04/2023

En ésta, que será la sexta edición del Foro Universidad Empresa de la UPC Manresa, tiene récord de participación, se han inscrito veinte y seis empresas, colegios profesionales y asociaciones universitarias. Será una vez más un punto de encuentro entre la Universidad y las empresas del territorio con el objetivo de establecer vínculos de colaboración entre las distintas partes.