XI Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación CIDUI 2020 + 1

En esta edición del Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación que se ha celebrado del 29 de junio al 2 de julio, han participado los profesores de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa, M. Dolores Grau, Imma Torra y Jordi Cunill, así como la doctoranda Lorena Mulero. Todos ellos han presentado la ponencia: Difusión y priorización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los jóvenes desde Primaria a la Universidad.

La temática del Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación con el título "Más allá de las competencias: nuevos retos en la sociedad digital" ha abordado los retos presentes y futuros de la educación superior en relación a la aparición de nuevos perfiles de estudiantes que demandan nuevas estrategias docentes y organizativas.

La transformación de las estrategias docentes y los sistemas universitarios, a partir de la generación de conocimiento y de prácticas innovadoras evaluables, debe permitir a la universidad, como agente social, dar respuesta a una nueva generación de estudiantes que aprende de manera diferente fruto de la era digital y los cambios locales y globales en entornos educativos.