Workshop - Industrial experiences in biogas desulfurisation

El proyecto LIFE BIOGASNET demuestra una tecnología rentable y de baja huella de carbono para la mejora del biogás con el fin de impulsar el uso del biogás como fuente de energía sostenible y reducir la huella de carbono del ciclo energético promoviendo el concepto de economía circular. Dentro de este proyecto se ha programado, para el 28 de marzo, un taller en la National Technical University of Athens y online

El proyecto LIFE BIOGASNET ha programado el taller “Industrial experiences in biogas desulfurisation”.

En este nuevo taller, podrá conocer más sobre experiencias industriales y tecnologías innovadoras en el sector de la desulfuración de biogás, el tratamiento intensivo de efluentes residuales y su conversión en productos sostenibles útiles, y algunas experiencias previas en el tratamiento de emisiones de amoníaco gaseoso de instalaciones de compostaje.

Además, los asistentes podrán conocer más sobre la operación prototipo de LIFE BIOGASNET en España y los principales retos y perspectivas de la operación prototipo en Grecia.

Si están interesados en participar deben inscribirse aquí.

Sobre el proyecto

El proyecto promueve una tecnología innovadora para la desulfuración de biogás acoplando un biorreactor de nitrificación con un filtro biopercolador anóxico en fase gaseosa o un biodepurador anóxico. La tecnología presenta ventajas ambientales potenciales en comparación con las prácticas actuales, ya que puede reducir la huella ambiental hasta en un 55% al reducir la emisión de dióxido de carbono y la generación de residuos y permitir obtener una materia prima secundaria apta para ser valorizada.

11.00h – Welcome & Introduction
Xavier Gamisans , coordinador del proyecto y profesor, Universidad Politécnica de Cataluña
Konstantinos Moustakas , investigador principal y director de proyectos, Universidad Técnica Nacional de Atenas

11.10h – Current status of the LIFE BIOGASNET project