Vuelve a las universidades “Moritz University”

La tercera edición de Moritz University mostrará a los alumnos de siete universidades catalanas, las claves de la fabricación de la cerveza artesanal y competirán por crear una nueva cerveza que se pondrá a la venta este verano. Esta iniciativa es el resultado del compromiso por la búsqueda de nuevo talento y cultura cervecera entre Moritz y las principales universidades de Cataluña.

Durante este mes de febrero se ha iniciado la tercera edición de Moritz University, un proyecto innovador y pionero impulsado por Moritz y las principales universidades de Cataluña que tiene por objetivo impulsar el talento y descubrir a los futuros maestros cerveceros.

Siete universidades de Cataluña representadas cada una de ellas por un grupo de hasta 6 alumnos que, tutelados por los maestros cerveceros de la Fábrica Moritz Barcelona, se enfrentan a un reto: crear la próxima cerveza fresca de temporada de la Fábrica Moritz Barcelona. Las universidades participantes son la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la Universidad de Barcelona (UB), la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Girona (EPS-UdG), la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ganadora de la primera edición , Instituto Químico de Sarrià (IQS, Universidad Ramon Llull), la Universidad Rovira i Virgili (URV) y la Universidad de Lleida (UdL) ganadora de la anterior edición .

La semana pasada, los alumnos participantes recibieron una Master Class que les ayudará a sentar las bases para su propuesta. Cada uno de los equipos estará trabajando durante unas semanas diseñando y elaborando su cerveza con el asesoramiento de los maestros cerveceros de Moritz en la microcervecería de Fábrica Moritz. Una vez culminado este proceso, se presentarán las cervezas elaboradas ante un jurado de expertos responsable de elegir la cerveza ganadora que se pondrá a la venta este verano.

La cerveza escogida formará parte de las exclusivas ediciones limitadas que Moritz realiza durante todo el año, todas ellas cervezas frescas sin pasteurizar elaboradas en la microcervecería de la propia Fábrica Moritz Barcelona y con un carácter propio que las hace únicas.

Desde sus inicios en 1856, Moritz se ha caracterizado por buscar la innovación, el aprendizaje continuo, y nuevas experiencias en torno a la elaboración de la cerveza. Con esta iniciativa, la cervecera busca crear un nexo entre el mundo académico y el mundo profesional para incentivar la creatividad, la innovación y el conocimiento de la cultura cervecera.

El equipo de la UPC

El equipo de la UPC lo forman Adán Muñoz (EEBE), Andreu Ribot (EEBE), Xavier Bosch Matas (ESEIAAT), Leyre Marqués Arribas (ESEIAAT), Berta Soto Torres (EEABB) y Guillem Delis Pons (EPSEM).

Moritz University - UPC.jpeg

Sobre Moritz Barcelona

Moritz  es la primera cerveza de Barcelona, desde 1856. Concebida por Louis Moritz hace más de 165 años, instaló su cervecería en la Ronda Sant Antoni, y esta fábrica de cerveza, que sigue siendo un punto de encuentro en Barcelona, es parte de su historia. La quinta y sexta generación de la familia siguen convirtiendo a la marca en un icono de la ciudad condal. Gastronomía, cultura, diseño, historia y sobre todo cerveza se reúnen en unos espacios que mezclan tradición y modernidad: la Fábrica Moritz Barcelona, Casa Moritz y el legendario bar El Velódromo.

La cervecera conserva la fábrica original creada por Louis Moritz en el centro de Barcelona (Ronda Sant Antoni, 39), donde elabora a diario, los 365 días del año, cerveza fresca sin pasteurizar. Este espacio cuenta con una microcervecería, el espacio de I+D+i de la marca, que permite innovar y crear cervezas de temporada que cambian regularmente, y cervezas pop-up de edición limitada para días especiales.

Moritz Barcelona ofrece una amplia variedad de cervezas capitaneadas por la Moritz 7 (carácter 100% malta). También produce la Moritz Original (con lúpulo de Saaz, que le otorga su característico sabor aromático), la Moritz Epidor (una cerveza tostada triple malta), la Moritz 0,0 (sin alcohol y con lúpulo de Saaz), la Moritz 0 ,0 Tostada (sin alcohol, tostada y muy cervecera), la Moritz Red IPA (la primera Moritz de alta fermentación, Red India Pale Ale) y la Moritz Radler (cerveza con zumo de limón natural).