Saltar al contenido (pulsar Return)

Usted está aquí: Inicio / Noticias / UPC Manresa dispone de un túnel de viento

UPC Manresa dispone de un túnel de viento

Se puso en marcha a finales de este curso y permitirá a los estudiantes e investigadores del centro universitario estudiar la aerodinámica de los vehículos y su aplicación en el mundo de la automoción.
UPC Manresa dispone de un túnel de viento

El túnel de viento es uno de los equipos más importantes para el desarrollo de nuevos vehículos. Mejorar la aerodinámica a elevadas velocidades es esencial para conseguir coches más eficientes, más cómodos y seguros.

Está dotado de medidores de velocidad y presión, tanto en formato analógico como digital. También cuenta con un sensor de fuerza de tres componentes que permite medir con precisión la resistencia y sustentación. Asimismo, dispone de un generador de humo que permite visualizar fácilmente el desarrollo del flujo y la generación de turbulencias.

En conjunto, es un potente sistema que permite estudiar la aerodinámica y su aplicación fundamental en el mundo de la automoción que permitirá a los estudiantes e investigadores de la UPC Manresa adquirir datos y estudiar el comportamiento de diferentes modelos.

La adquisición de este equipamiento ha sido posible gracias a la colaboración del  Col·legi d'Enginyers Graduats i d'Enginyers Tècnics Industrials de la Catalunya Central (CETIM) y las empresas DENSOFunderia CondalsOliva Torras i Planxisteria Vidal.