Una obra del pintor Francisco del Rio Torné decora la marquesina del aparcamiento de la UPC Manresa

El proyecto, gestado a principios de 2020, se llevó a cabo el pasado febrero y simboliza la alegría y riqueza que se encuentra en la universidad como espacio de intercambio de conocimiento.

Ha sido un proceso largo que por diferentes motivos no se ha podido llevar a cabo antes y que se gestó a principios de 2020 con el visto bueno de Rosa Argelaguet y se ha concretado y realizado este 2021 con el apoyo de Pere Palà.

La obra ha sido creada por el pintor Francesc del Rio Torné y llevada a cabo por él mismo con la ayuda de la Rocío Aurora Moya Rodríguez.

El autor de la obra comenzó su formación artística en escuelas de Artes y Oficios de Manresa, Vic y Barcelona, y la finalizó en la prestigiosa Escuela Massana y el Centro Universitario Eina (con maestros como Ràfols Casamada, Joan Hernández Pijoan, Perejaume o Joaquim Chancho).

Francesc ha sido el pintor de cabecera del Campus durante 32 años y esta vinculación emocional hizo que surgiera por su parte la propuesta de realizar esta obra como una donación.

La obra realizada lleva por nombre "Cruce de caminos" y en palabras del propio autor, simboliza la alegría y riqueza que se encuentra en estos recorridos sin final, muchos de ellos con intersección en la universidad como espacio de intercambio de conocimiento y donde los colores del mural son sólo un detalle de la inmensidad del todo.

Agradecemos la generosidad, el esfuerzo y la implicación de los artistas para llevar a cabo esta obra.