Última jornada de puertas abiertas en la UPC Manresa

Con la jornada de puertas abiertas que ha tenido lugar el martes, 21 de junio, culmina el ciclo de puertas abiertas de la UPC Manresa programado para el curso 2021-22 con el fin de dar a conocer la oferta formativa de la Escola Politècnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM) de la Universidad Politécnica de Cataluña · BarcelonaTech (UPC) a todos los estudiantes que accederán a la Universidad a partir del próximo septiembre

Para facilitar la asistencia del futuro estudiantado desde cualquier lugar de la geografía de Cataluña y del resto de España, la jornada se ha realizado telemáticamente desde las cuatro de la tarde. Los estudiantes, previa inscripción y mediante videoconferencias, han accedido a una sesión general en la que ha asistido todo el mundo y se les ha explicado los rasgos generales de la Escuela y el funcionamiento de las puertas abiertas.

Después se han abierto las videoconferencias programadas para cada grado a todas las personas inscritas, que podían entrar a las que quisieran según sus intereses. En estos encuentros virtuales, profesorado, estudiantado y miembros de las asociaciones de estudiantes han presentado el centro docente y cada uno de los seis grados que se pueden cursar.

Estas sesiones informativas virtuales han permitido al futuro estudiantado conocer sus estudios y resolver dudas sobre los grados o másteres que les interesan y sus salidas profesionales, así como información complementaria sobre la vida universitaria, la movilidad internacional o las prácticas en la empresa.

Ésta ha sido la quinta jornada de puertas abiertas de la UPC Manresa y se han inscrito 50 personas. En las anteriores, que se hizo el 16 de febrero, 31 de marzo, 30 de abril y 14 de mayo se inscribieron un total de 500 personas. Como se hizo en las jornadas del curso anterior, las sesiones se realizan en grupos reducidos para poder dar una mejor atención a los participantes.

Queda aún pendiente una sesión informativa para los másteres, prevista para el 20 de julio, y con inscripciones abiertas en https://www.epsem.upc.edu/ca/si-masters

Estudios de la UPC Manresa

La EPSEM, el centro docente de la UPC en Manresa, ofrece los estudios de grado en Ingeniería de Recursos Minerales y su Reciclaje, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Ingeniería de Sistemas TIC e Ingeniería de Automoción, así como los másteres universitarios en Ingeniería de Recursos Naturales e Ingeniería de Minas.

También ofrece el posgrado en Organización e Ingeniería de la Producción y Dirección de Plantas Industriales y el programa de Doctorado en Recursos Naturales y Medio Ambiente.