Sexta edición del Foro Universidad Empresa de la UPC Manresa

El 3 de mayo ha tenido lugar una nueva edición del Fórum Universidad Empresa en la UPC Manresa. Ésta ha sido la sexta edición y ha supuesto un récord de participación. Se han inscrito veinte y seis empresas y colegios profesionales, además de asociaciones de estudiantado y otras entidades universitarias.

Esta jornada se ha realizado en el patio y pista polideportiva de la UPC Manresa para poder aglutinar la gran cantidad de empresas. Ha empezado con la apertura de la feria por parte del director, Pere Palà, ya continuación las asociaciones Dynamics UPC Manresa y Synergy Racing Team han explicado sus proyectos a las empresas.

La feria ha estado abierta al estudiantado, personal investigador y técnicos de 12 a 14h y de 15 a 17h. De las 14h a las 15h se ha habilitado un espacio para una comida networking para las empresas.

Una edición más, el Fórum Universidad Empresa de la UPC Manresa, ha brindado la oportunidad de ser un punto de encuentro entre la universidad y empresas, tanto de la Cataluña Central como del resto del territorio.

La jornada ha estado dirigida especialmente al estudiantado, principalmente a los de tercer y cuarto curso, que han podido conocer de primera mano cuáles son las salidas profesionales que ofrecen empresas en los sectores vinculados a sus ámbitos de estudio, a cuáles les interesa más realizar las prácticas y establecer su primer contacto.

Este contacto que, como en ediciones anteriores, ha contado también con la participación de personal investigador y técnicos, se ha realizado en forma de feria en el patio de la UPC Manresa. Las empresas han dispuesto carpas informativas donde se establecía los contactos y donde las empresas ofrecían una visión global de las compañías, explicando las diferentes secciones, sistemas de producción, implantación, proyección internacional, qué perfil de trabajadores tienen, desarrollo profesional que ofrecen, ...

Esta edición de la feria ha contado con la participación de las empresas y colegios profesionales:

AMESApplus IDIADAAUSAAvinentBTECHCircontrolCol·legi d’Enginyers Tècnics Industrials i Graduats de Manresa (CETIM)Col·legi d’Enginyers Tècnics i de Grau en Mines i Energia de Catalunya i BalearsDeister SoftwareDENSODOGADRAXTONEurecatGEDIAIngedetecINSTOPMASATSMAXION WHEELSMECVILOLIVA TORRASREMCOTechnip EnergiesTop CableUVEVandemoortele i VERA.

También ha contado con la colaboración de:

DAMDynamics UPC ManresaSynergy Racing TeamUPCAlumni y personal del área de gestión académica de la UPC Manresa que ha informado sobre los convenios de prácticas con las empresas.

Fòrum2023 01.jpg

Fòrum2023 02.jpg