Seminario de Minería

Iniciación de voladuras mediante sistemas electrónicos

El 20 de octubre se realizó en la UPC Manresa un seminario sobre iniciación de voladuras mediante sistemas electrónicos. Impartido por el ingeniero de minas Carles Paz, exalumno de la escuela y actual responsable de la división de explosivos en Hanwha Corporation, empresa coreana focalizada en el desarrollo de tecnología en sistemas de iniciación de voladuras y detonadores electrónicos.

La presentación estuvo enfocada en las características y ventajas de la iniciación electrónica y cómo aplicarla adecuadamente, teniendo en cuenta varios requisitos previos de perforación y planificación. También se describieron algunos conceptos básicos para optimizar la secuenciación y maximizar su rendimiento con el uso de sistemas de iniciación avanzados.

Al finalizar el seminario los alumnos pudieron realizar una práctica de programación de detonadores con equipos de tecnología de última generación.

La actividad se ha llevado a cabo en el marco de colaboración entre la UPC Manresa y el Colegio de Ingenieros Técnicos de Minas.

Seminari mineria 2.jpg