Pere Palà, director de la UPC Manresa, toma posesión, el 11 de febrero junto con 17 nuevos catedráticos y catedráticas de la UPC

El 11 de febrero ha tenido lugar la toma de posesión de 17 profesores y profesoras como nuevos catedráticos y catedráticas de la UPC en 11 áreas de conocimiento. El acto ha sido presidido por el rector de la Universidad, Francisco Torres, y ha contado con la participación de la secretaria general, Margarita Espona, y del vicerrector de Política del Personal Docente e Investigador, Santiago Gassó, quien, en este caso, también ha sido uno de los firmantes como nuevo catedrático de universidad.

Una decena de profesores y siete profesoras de la Universidad Politécnica de Cataluña · BarcelonaTech (UPC) han tomado posesión como nuevos catedráticos y catedráticas de la Universidad. El acto formal tuvo lugar el 11 de febrero, en la Sala de Juntas del Rectorado, en Barcelona, realizado con las medidas de seguridad pertinentes para la situación de emergencia sanitaria por la Covid-19.

Lo han hecho, como catedráticos y catedráticas contratados, las profesoras y profesores siguientes:

• Elaine Armelin,  del Departamento de Ingeniería Química (en el área de conocimiento de Ingeniería Química).
  • Albert Cabellos, del Departamento de Arquitectura de Computadores (en el área de Arquitectura y Tecnología de Computadores).
  • Jasmina Casals, del Departamento de Ingeniería Mecánica (en el área de Ingeniería Mecánica).
  • Michele Chiumenti, del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental (en el área de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras).

Irene Arias, profesora del del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental y una de las nuevas catedráticas de la UPC (en el área de conocimiento de Matemática Aplicada), no ha podido asistir a este acto formal, mientras que  Josep Maria Font, profesor Departamento de Ingeniería Mecánica y también nuevo catedrático (en el área de Ingeniería Mecánica), ha estado presente por vía telemática.

Estos seis nombramientos, publicados en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC) - Núm. 8334, del 5 de febrero de 2021-, corresponden a los concursos de promoción interna convocados en la categoría de catedrático contratado durante el curso pasado  (resolució 1001/2020 del 2 de juliol de la UPC).

Asimismo, han tomado posesión y han firmado como catedráticos de universidad los profesores y profesoras que se relacionan a continuación:

• David Artigas,, del Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones (en el área de Teoría de la Señal y Comunicaciones).
  • Lázaro Vicente Cremades,, del Departamento de Ingeniería de Proyectos y de la Construcción (en el área de Ingeniería de Proyectos).
  • Manuel Domínguez, del Departamento de Ingeniería Electrónica (en el area de Tecnología Electrónica).
  • Adriana Farran, del Departamento de Ingeniería Química (en el área de Ingeniería Química).
  • Santiago Gassó, del Departamento de Ingeniería de Proyectos y de la Construcción (en el área de Proyectos de Ingeniería).
  • Jordi Madrenas, del Departamento de Ingeniería Electrónica (en el área de Tecnología Electrónica).
  • Amaia Lusa del Departamento de Organización de Empresas (en el ámbito de conocimiento de Organización de Empresas).
  • Xavier Masip, del Departamento de Arquitectura de Computadores (en el área de Arquitectura y Tecnología de Computadores).
  • Mercè Ollé del Departamento de Matemáticas (en el área de Matemática Aplicada).
  • Pere Palà, del Departamento de Ingeniería Minera, Industrial y TIC (en el área de Teoría de la Señal y Comunicaciones).
  • Laureano Ramírez de la Piscina, del Departamento de Física (en el área de Física Aplicada).
  • Inmaculada Rodríguez, del Departamento de Física (en el área de Física Aplicada).

Estos 12 últimos nombramientos, publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE) - número 33, del 8 de febrero de 2021- corresponden a la convocatoria de concursos de acceso al cuerpo de catedráticos de la UPC (resolució 1000/2020 del 2 de juliol) y son fruto de varios acuerdos del Consejo de Gobierno aprobados durante el 2020, referentes al programas de promoción de PDI con vinculación permanente a tiempo completo, a la oferta pública de empleo de este colectivo y el programa de cátedras de la Universidad.