Nueva jornada de puertas abiertas de grados y sesiones informativas de masters en la UPC Manresa

El pasado sábado, 24 de abril, la UPC Manresa volvió a abrir las puertas de forma telemática para dar a conocer los estudios, las salidas profesionales y las instalaciones de la Universidad a los futuros estudiantes universitarios.

La jornada de la UPC Manresa, en la que se habían inscrito unas 180 personas, se dividió en dos franjas horarias: la de la mañana, dedicada a las puertas abiertas para los grados universitarios, y la de la tarde, en que tuvieron lugar las sesiones informativas de los másteres universitarios que se imparten en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM) de la Universidad Politécnica de Cataluña · BarcelonaTech (UPC). La virtualidad de estas sesiones permite asistir a los interesados que viven lejos de Manresa. Por este motivo, los horarios de las sesiones informativas de los masters se han adaptado para facilitar también la presencia de personas de los ámbitos nacionales e internacionales.

La Universidad ha planificado todas las jornadas de puertas abiertas de grados y sesiones informativas de masters de este año en formato virtual. Las personas interesadas en estos encuentros deben inscribirse previamente y el centro docente se pone en contacto con ellas para dar la información necesaria para poder acceder.

La jornada funcionó mediante videoconferencias en las que las personas inscritas han accedido según sus intereses. Primero se hizo una sesión general para explicar los estudios de grado, los rasgos generales de la Escuela y el funcionamiento de las puertas abiertas. Después tuvieron lugar las videoconferencias abiertas para cada grado y máster, en las franjas horarias correspondientes, programadas para que las personas participantes pudieran asistir a todas las que les pudiera interesar. En estos encuentros virtuales, el profesorado, estudiantado y miembros de las asociaciones de estudiantes de la UPC Manresa han participado en la presentación de la EPSEM, así como de cada uno de los seis grados y dos masters que se pueden cursar.

Estas sesiones informativas virtuales permiten al futuro estudiantado, así como a sus familiares, conocer los estudios y resolver dudas sobre los grados o másteres que les interesan y sus salidas profesionales, además de recibir información complementaria sobre la vida universitaria, la movilidad internacional o las prácticas en empresas, entre otras cuestiones.

Con estos encuentros se pretende que las personas interesadas en las titulaciones universitarias que se imparten en la UPC Manresa tengan acceso a la misma información que tendrían si asistieran a una jornada presencial. En cuanto a la visita de las instalaciones, la jornada virtual ofrece vídeos y fotografías de la EPSEM y de la Biblioteca del Campus Universitario de Manresa (BCUM) elaborados con la participación de estudiantes de la UPC, en los que se ven algunos de los espacios de las instalaciones.

La UPC Manresa ha organizado para el 2021 cuatro jornadas de puertas abiertas y sesiones informativas de masters con el objetivo de hacer jornadas con grupos más reducidos, y así poder dar una mejor atención a las personas asistentes. La del día 24 ha sido la segunda jornada. En la primera, que se hizo el 26 de febrero, asistieron unas 250 personas.

Próximas jornadas y sesiones telemáticas

Durante el curso están previstas más jornadas de puertas abiertas así como sesiones informativas de masters, programadas para los días 15 de mayo y 15 de junio, con información e inscripción abiertas en las páginas siguientes:

Estudios de la UPC Manresa

La EPSEM, el centro docente de la UPC en Manresa, ofrece los estudios de grado en Ingeniería de Recursos Minerales y su Reciclaje; Ingeniería Electrónica Industrial y Automática; Ingeniería Mecánica; Ingeniería Química; Ingeniería de Sistemas TIC e Ingeniería de Automoción, así como los masters universitarios en Ingeniería de los Recursos Naturales y en Ingeniería de Minas.

También ofrece el posgrado en Organización e Ingeniería de la Producción y Dirección de Plantas Industriales y el programa de doctorado en Recursos Naturales y Medio Ambiente.