Nombramiento de Josep Maria Mata Perelló como Socio Honorífico de la Institución Catalana de Historia Natural

El pasado 23 de septiembre, tuvo lugar el nombramiento de Josep Maria Mata Perelló como Socio de Honor de la Institución Catalana de Historia Natural en reconocimiento a su labor realizada en relación con el conocimiento y conservación del medio natural.

La Institución Catalana de Historia Natural (ICHN) es la más antigua de los filiales del Instituto de Estudios Catalanes. Más antigua aún que el propio Instituto, se fundó en 1899 y se define como una sociedad científica que se propone promover el estudio y la divulgación de los conocimientos referentes a los seres y los sistemas naturales.

Esta distinción se hace cada año, desde 2001, a una persona destacada por sus méritos científicos o de promoción de las ciencias de la naturaleza.

En el acto, el geólogo manresano y profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, Oriol Oms hizo un discurso de presentación de la trayectoria de Josep Maria Mata en el que se mencionó su trayectoria cuando era profesor en institutos de enseñanza secundaria en Manresa así como en la UPC Manresa. Entre otros asistentes al acto cabe remarcar el ex alcalde de Manresa Sr. Valentí Junyent.