Noticias del sitio

27/07/2022

El 5 de julio, en la biblioteca Cal Gallifa de San Juan de Vilatorrada, el geólogo y profesor de la UPC Manresa, David Parcerisa, realizó una actividad para acercar la ciencia a la ciudadanía. Una charla sobre los aspectos científicos de la novela "Criaturas Extraordinarias", de la autora Tracy Chevalier, con la asistencia de los miembros del club de lectura de esta biblioteca que recientemente han leído el libro.

26/07/2022

La edición 2022 del U-Ranking mantiene a la UPC al frente de las universidades del Estado en cuanto a su rendimiento. El grado en Ingeniería de Recursos Minerales y su Reciclaje vuelve a liderar el ranking Español en su ámbito

20/07/2022

Uno de los proyectos más ambiciosos que Manresa tiene entre manos aterrizó ayer en el Parlament de Catalunya. Todos los grupos municipales, junto al rector de la UPC y el director de la UPC Manresa, explicaron a la Cámara el proyecto para convertir el recinto de la Fábrica Nueva en un polo tecnológico y de conocimiento. La presentación se hizo ante tres comisiones de la cámara catalana (Universidades e Investigación; Empresa y Trabajo; y Educación) y los miembros de los grupos parlamentarios asistentes aplaudieron el proyecto y se comprometieron a trabajar para hacer posible su financiación.

19/07/2022

Los equipos BCN eMotorsport, Dynamics UPC, EcoRacing, e-Tech Racing y UPC Vilanova Formula Team pondrán a prueba los prototipos que han desarrollado a lo largo del curso para la Formula Student de este año. De cara a la edición del próximo curso, la UPC contará con un nuevo equipo, el EETAC FS Team, que ya trabaja en la construcción del vehículo el cual, por primera vez, representará a este centro docente en la competición internacional para estudiantes universitarios.

07/07/2022

Un consorcio de universidades, pequeñas y medianas empresas (pymes) y centros de investigación liderados por la Universidad Politécnica de Cataluña · BarcelonaTech (UPC) gana un proyecto competitivo para poner en marcha un máster internacional en el ámbito TIC, que se impartirá en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM) a partir del curso 2024-2025. El proyecto Master of Science in Smart, Secure and Interconnected Systems (MERIT) se articula en torno al ámbito de la Internet de las cosas e incorpora aspectos punteros como la inteligencia artificial y la ciberseguridad, todos ellos elementos clave en la digitalización de las pymes. El proyecto tiene un presupuesto de 12,5 millones de euros y está cofinanciado al 50% por la Comisión Europea.

28/06/2022

Un acto festivo, que ha congregado a la comunidad universitaria, así como representantes institucionales y de entidades y empresas, ha cerrado la conmemoración del 50 aniversario de la UPC, el 27 de junio, en el Auditori del Fòrum, en Barcelona. Además de los diferentes parlamentos y de diversas interpretaciones poéticas y musicales, se ha hecho repaso a algunos de los hitos alcanzados en los últimos años por esta Universidad, que se reivindica como el futuro tech de Cataluña.

22/06/2022

Con la jornada de puertas abiertas que ha tenido lugar el martes, 21 de junio, culmina el ciclo de puertas abiertas de la UPC Manresa programado para el curso 2021-22 con el fin de dar a conocer la oferta formativa de la Escola Politècnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM) de la Universidad Politécnica de Cataluña · BarcelonaTech (UPC) a todos los estudiantes que accederán a la Universidad a partir del próximo septiembre