Más de 300 personas participan en la Jornada de Puertas Abiertas virtual del Campus Universitario de Manresa

La Jornada de Puertas Abiertas Virtual ha sido la solución que han encontrado las universidades de Manresa para dar a conocer su oferta de estudios ante la imposibilidad de celebrar la jornada presencial el pasado 25 de abril debido a la pandemia de la COVID- 19.

Esta mañana, tanto la UManresa como la UPC Manresa han ofrecido sesiones informativas online con el objetivo de proporcionar toda la información relacionada con el funcionamiento de sus estudios y resolver posibles dudas.

La UManresa, ha hecho un total de diez sesiones, dirigidas por un profesor de cada grado o ciclo formativo, que han contado con la intervención de estudiantes y/o de personas tituladas en las últimas promociones. Todas las sesiones se han hecho esta mañana, excepto una que se hizo ayer y se dirigió exclusivamente al colectivo de personas francesas.

Además desde el pasado 24 de abril, la UManresa puso en marcha una página web informativa. La web, que desde entonces hasta ahora ha recibido una media de un centenar de visitas diarias, incluye información genérica de todas las titulaciones, un vídeo 360 grados que permite hacer un tour por las instalaciones, testigos de estudiantes que explican su experiencia, un listado de preguntas frecuentes sobre cada titulación y un chat para poder conectar con un informador de la universidad para resolver dudas.

La UPC Manresa, que ya había hecho unas puertas abiertas virtuales el pasado 24 de abril, ha abierto de nuevo las puertas para dar a conocer los estudios, las salidas profesionales y las instalaciones de la Universidad al futuro estudiantado universitario. Primero se ha hecho una sesión general donde han asistido todos, y después se ha hecho una videoconferencia abierta para cada grado o máster y cada inscrito podía entrar a todas las que quisiera según los estudios que le interesaran. En estos encuentros virtuales, los profesores, algunos alumnos y miembros de las asociaciones de estudiantes han presentado el centro y cada uno de los seis grados y dos másters que se pueden cursar en el centro. En la jornada han participado chicos y chicas, procedentes principalmente de Cataluña, pero también de diferentes partes de la geografía española, lo que ha facilitado el formato virtual de la jornada.

Las universidades también han proporcionado información relacionada con el alojamiento, el transporte, la movilidad internacional, los servicios del Campus Universitario, otros servicios propios de cada universidad así como las prácticas en empresas.