Más de 250 inscritos en la primera jornada de puertas abiertas virtual a la UPC Manresa del 2021

El pasado viernes, 26 de febrero, la UPC Manresa abrió por primera vez este año las puertas de manera telemática para dar a conocer los estudios, las salidas profesionales y las instalaciones de la Universidad a los futuros estudiantes universitarios. Esta jornada fue conjunta con el resto de escuelas y facultades de la Universidad Politécnica de Cataluña · BarcelonaTech (UPC).

La jornada de la UPC Manresa se dividió en tres franjas horarias: una por la mañana para grupos de estudiantes de centros de secundaria, que accedieron desde sus centros, y dos por la tarde, una sobre los estudios de grado y otra sobre los estudios de máster, dirigidas a los interesados e interesadas que accedían por su cuenta.

La Universidad ha planificado todas las jornadas de puertas abiertas de grados y sesiones informativas de másters de este año en formato virtual. Las personas interesadas en estos encuentros deben inscribirse previamente y cada centro docente de la UPC se pone en contacto con ellas para dar la información necesaria para poder acceder.

Estas sesiones informativas virtuales permiten a los futuros estudiantes, así como a los tutores, tutoras y familiares, conocer los estudios y resolver dudas sobre los grados o másteres que les interesan y sus salidas profesionales, además de recibir información complementaria sobre la vida universitaria, la movilidad internacional o las prácticas en empresas, entre otras cuestiones.

Con estos encuentros se pretende que las personas interesadas en las titulaciones universitarias que se imparten en la UPC Manresa tengan acceso a la misma información que tendrían si asistieran a una jornada de puertas abiertas presencial. En cuanto a la visita de las instalaciones, la jornada virtual ofrece vídeos y fotografías de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM) y de la Biblioteca del Campus Universitario de Manresa (BCUM) elaborados con la participación de estudiantes de la UPC, en los que se ven algunos de los espacios de las instalaciones.

Durante el curso están previstas más jornadas de puertas abiertas así como sesiones informativas de másters, programadas para los días 24 de abril, 15 de mayo y 15 de junio, con información e inscripción abiertas en las páginas siguientes:

Estudios de la UPC Manresa

La EPSEM, el centro docente de la UPC en Manresa, ofrece los estudios de grado en Ingeniería de Recursos Minerales y su Reciclaje; Ingeniería Electrónica Industrial y Automática; Ingeniería Mecánica; Ingeniería Química; Ingeniería de Sistemas TIC e Ingeniería de Automoción, así como los másters universitarios en Ingeniería de los Recursos Naturales y en Ingeniería de Minas.

También ofrece el posgrado en Organización e Ingeniería de la Producción y Dirección de Plantas Industriales y el programa de doctorado en Recursos Naturales y Medio Ambiente.