Manresa celebrará el 28 de septiembre el acto 'Con la investigación, hacemos ciudad', este año centrada en la salud

La velada, que se enmarca en la Noche Europea de la Investigación, quiere poner de manifiesto el potencial investigador de la ciudad. Está organizada por el Ayuntamiento de Manresa, UPC Manresa, el Campus Manresa de la UVic-UCC, la Biblioteca del Campus (BCUM), Eurecat, Althaia, Sant Andreu Salut y el ICS Catalunya Central. Las inscripciones ya están abiertas.

La concejalía de Enseñanza y Universidades del Ayuntamiento de Manresa ya lo tiene todo listo para la celebración del acto 'Con la recerca, fem ciutat', una iniciativa que nació el año pasado con la voluntad de poner de manifiesto el potencial investigador que tiene la ciudad y para afianzar el papel de Manresa como ciudad universitaria. UPC Manresa y el Campus Manresa de la UVic-UCC forman parte de la organización de la velada, que este año sumará la experiencia de Eurecat, Althaia, Sant Andreu Salut y el ICS Catalunya Central, agentes imprescindibles para abordar la temática de la que será la segunda edición del acto: la investigación en el campo de la salud. También participan en la organización el Observatorio de la investigación de la Cataluña Central y la Biblioteca del Campus Universitario de Manresa (BCUM).

La jornada, que se presentará en rueda de prensa, ya tiene las inscripciones abiertas, que se pueden hacer  a través de este enlace. El acto central tendrá lugar el miércoles 28 de septiembre a las 19 h, en el patio del matadero (plaza Bages), y contendrá un ciclo de seis micro-charlas sobre investigación en el ámbito de la salud. Antes, a las 17.30 h, se realizará la actividad 'Laboratorios abiertos', que permitirá conocer diferentes espacios de las universidades de Manresa. También a las 17.30 h tendrá lugar la propuesta 'Café con la investigación', en la Biblioteca del Campus (BCUM). Esta acción cuenta con la colaboración de ACCIÓ. Además, en el patio del matadero dos empresas mostrarán su tecnología de aplicación en el campo de la salud.

El acto 'Con la investigación hacemos ciudad' se enmarca en la Noche Europea de la Investigación, un evento público de ámbito europeo que se celebra de forma simultánea en 300 ciudades de 30 países de Europa, y que está dedicada a la divulgación de la ciencia.