La UPC Manresa celebra el acto de graduación de la promoción 2022

El Teatro Kursaal fue, el 24 de noviembre, el escenario del acto de graduación de los 166 estudiantes que finalizaron los estudios el pasado curso en la Escuela Politécnica Superior de Manresa (EPSEM) de la UPC.

A la llegada, los asistentes pudieron conocer a una de las asociaciones de estudiantes de la EPSEM, de la Universidad Politécnica de Cataluña - BarcelonaTech (UPC) y el proyecto que están desarrollando actualmente. En el patio del Kursaal estaba el equipo Dynamics UPC Manresa que mostraban el monoplaza con el que participan en la competición internacional Formula Student.

La periodista bagenca Nia Escolà Rodil presentó el acto, que se inició con la entrada en la platea de las graduadas y graduados en la UPC Manresa, y que llenó el teatro de la emoción que transmite esta celebración. De telón de fondo, unas grandes letras UPC y una pancarta con el lema 'Despertamos jóvenes talentos' destacaban en el escenario.

A lo largo del acto se premiaron los mejores trabajos de fin de grado y máster, los mejores expedientes académicos y el estudiantado destacado de la UPC Manresa. Unos galardones otorgados gracias a la colaboración de diversas empresas e instituciones, como son DENSO Barcelona, Fundación la Caja de Ingenieros, la Asociación TIC Bages, el Colegio de Ingenieros Graduados y de Ingenieros Técnicos Industriales de Manresa ( CETIM), el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y de Grado de Minas y Energía de Cataluña y Baleares y el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Nordeste.

Intervinieron Marc Aloy Guardia, alcalde de Manresa; Joan Gispets Parcerisas, vicerrector de Política Universitaria de la UPC, que presidió el acto; y Pere Palà Schönwälder, director de la UPC Manresa. También intervino David Parcerisa Duocastella, subdirector responsable de UPC Alumni Manresa, para explicar UPC Alumni y su comunidad en Manresa.

Marc Molina Bernat, graduado en ingeniería electrónica, industrial y automática por la UPC Manresa, fue el padrino de la promoción y dirigió unas palabras a los asistentes. Marc cursó el proyecto final de grado en el Cork Institute of Technology, en Irlanda, y posteriormente, mientras trabajaba como ingeniero técnico en la empresa Macsa Id, cursó el Máster de Organización Industrial en la ETSEIAT, el cual le permitió entrar en el mundo de la automoción, en el que ejerce actualmente como director de operaciones en la empresa Teknia.

El momento más esperado de la noche fue cuando se nombró al estudiante con el mejor expediente de la promoción, Ferran Feixas Flotats, graduado en la UPC Manresa en Ingeniería de Sistemas TIC.

Casi al final de la gala, llegó otro de los grandes momentos de la velada, la actuación sorpresa de Quim Moya. Un artista que dejó a los asistentes impresionados con su arte, el simbolismo de su obra y, sobre todo, su puesta en escena. El resultado de su actuación fue un cuadro de grandes dimensiones que expondrá a la universidad en sus instalaciones. Un cuadro que representa el trabajo en equipo y la perseverancia por conseguir los retos que nos proponemos.

Como ya no puede ser de otra forma, el acto finalizó con la actuación del grupo casteller Colgados del Campus de Manresa que hizo un pilar sobre el escenario y la tradicional foto de grupo de los titulados, tituladas, premiados y premiadas.