La UPC convoca un minuto de silencio, el 10 de marzo, en memoria de las víctimas del accidente en la mina de Cabanasses

La UPC expresa sus condolencias por la pérdida de tres personas en el accidente ocurrido el pasado 9 de marzo en la mina de potasa de Cabanasses, en Súria (Barcelona). Dos de ellas eran estudiantes de máster en la EPSEM y la otra era estudiante de doctorado en la Universidad de Barcelona (UB). La UPC ha convocado un minuto de silencio hoy, 10 de marzo, a las 12 horas, en todos los campus y frente al edificio del Rectorado, al que asistirá también la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

Hoy, 10 de marzo, la Universidad Politécnica de Cataluña - BarcelonaTech (UPC) convoca un minuto de silencio en todos los campus de la Universidad en memoria de las tres víctimas del accidente en la mina de potasa de Cabanasses, en Súria (Barcelona) ), que tuvo lugar ayer. El minuto de silencio también se realizará frente al edificio del Rectorado (calle Jordi Girona, 31) en Barcelona, al que se sumará la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, que visita hoy el Barcelona Supercomputing Center (BSC), junto con el rector de la UPC, Daniel Crespo, acompañado del Consejo de Dirección.

Dos de las víctimas del accidente eran estudiantes de máster de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM) de la UPC, una de las cuales estaba realizando las prácticas de empresa. La tercera persona cursaba el doctorado en la Universidad de Barcelona (UB).

La UPC expresa su pésame a las familias, amigas y amigos, y también a la comunidad universitaria.

Ayer, la EPSEM hizo un minuto de silencio en memoria de las víctimas y ha suspendido, hasta el lunes, las clases del máster y de 3º y 4º curso del grado vinculados a los estudios de Ingeniería de Minas.