La Fábrica Nueva ya une Universidad y Empresas

Dentro de los actos del V Foro Universidad-Empresa que ha organizado la UPC Manresa se programó un encuentro entre la Universidad y el mundo empresarial el 17 de mayo en la Fábrica Nueva.

El encuentro con unos 40 representantes de empresas e institucionales empresariales de la Cataluña Central, se acogió en la Fábrica Nueva, como nuevo espacio abierto en la ciudad, la comunidad universitaria y en las empresas, como símbolo del horizonte compartido de un polo tecnológico en Manresa.

El Café del Foro Universidad-Empresa tiene por finalidad poner sobre la mesa temas de interés común de I+D+i y mostrar cómo se pueden relacionar, fortaleciendo así la unión y colaboración entre la Universidad y las empresas.

El acto, después de la bienvenida oferta a cargo de Teresa Clotet, directora de los servicios territoriales del Departamento de Empresa y Trabajo en la Catalunya Central, ha continuado con una mesa redonda: Acercarse a la UPC. Experiencias e instrumentos.

La mesa ha sido moderada por Climent Molins, Vicerrector de Transferencia, Innovación y Emprendimiento de la Universidad Politécnica de Cataluña · BarcelonaTech (UPC) y ha contado con la participación de Silvia Gratacós, Presidenta de la Cámara de Comercio de Manresa; Cristina Puig, Directora General de RRHH, Seguridad, Salud y Medio Ambiente de DENSO-Barcelona; Gabriel Prat, CEO de Selba y Albert Giralt, director general de Avinent.

El cierre del acto ha corrido a cargo del alcalde de Manresa, Marc Aloy.

Algunos de los asistentes han finalizado el encuentro con una visita guiada.

Es el 3r año que se realiza este acto, dentro del marco del Fórum Universidad-Empresa, con el objetivo de fortalecer las complicidades entre empresas innovadoras de la Cataluña Central y la Universidad.

El pasado 4 de mayo se iniciaron los

actes del Fòrum.