La EPSEM celebra un acto de reconocimiento al profesor Josep Maria Rossell

El martes 8 de noviembre ha tenido lugar el acto de reconocimiento al profesor de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM) Josep Maria Rossell, galardonado con el 25 Premio UPC a la Calidad en la Docencia Universitaria en la modalidad de trayectoria docente. Rossell también ha sido distinguido este año con el premio Jaume Vicens Vives de la Generalitat de Catalunya. El acto se ha podido seguir en directo por YouTube.

El acto de reconocimiento al profesor Josep Maria Rossell, de la Escola Politècnica Superior d’Enginyeria de Manresa (EPSEM) de la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC) se ha llevado a cabo en el Salón de Actos de la Escuela y se ha podido seguir en directo por YouTube.

El rector de la UPC, Daniel Crespo, y el miembro del Consejo Social y presidente del jurado del Premio UPC a la Calidad en la Docencia Universitaria 2022, Pere Casals, han entregado la insignia de oro de la UPC al profesor Rossell, que todo seguido ha impartido la charla 'La evolución de la docencia de las Matemáticas en la EPSEM: una larga trayectoria'.

El acto, al que han asistido compañeros, familiares y amigos del homenajeado, ha sido conducido por Daniel Crespo, párroco de la UPC, y ha contado también con la participación de Pere Casals, miembro del Consejo Social y presidente del jurado del Premio UPC a la Calidad en la Docencia Universitaria 2022; que ha excusado a Montserrat Guardia, presidenta del Consejo Social, que no ha podido asistir al acto por problemas de agenda sobrevenidos; Marc Aloy, alcalde de Manresa; y Pere Palà, director de la EPSEM.

Josep Maria Rossell recibió también la Distinción Jaume Vicens Vives de la Generalidad de Cataluña por “la vocación de ayuda y acompañamiento al estudiantado, por la constancia en la calidad docente sostenida a lo largo de los años así como por la docencia de las matemáticas a grupos muy numerosos y estudiantes de procedencia académica y niveles de conocimiento muy heterogéneos”. Esta distinción la recibió de manos del Presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, el día 15 de septiembre en el transcurso de la inauguración del Curso Académico 2022-2023 del Sistema Universitario Catalán, que tuvo lugar en la Universidad de Lleida. Este premio acredita a Josep Maria Rossell como el mejor profesor de todas las universidades públicas y privadas de Cataluña de este año.

Homenatge Josep Maria Rossell 1.jpg

Homenatge Josep Maria Rossell 3.jpg