La 27ª Universidad Catalana de Verano de la Naturaleza virtual termina sus sesiones presenciales

Tres días intensos (10, 13 y 14 de julio) con ponencias continuadas de profesionales de alto nivel de la propia UPC y de otras instituciones y empresas, han marcado la edición de la Universidad Catalana de Verano de la Naturaleza virtual ( UCEN2020), organizada por el EXPLORATORIO los recursos de la naturaleza de la Universidad Politécnica de Cataluña.

La valoración que hace la organización es muy positiva, ha ido muy bien la inscripción y el seguimiento de todas las sesiones. Con un centenar de inscritos, el curso más multitudinario ha sido EXPLORA el bosque y la sostenibilidad. La incógnita de la respuesta de los inscritos era grande a primeros de mayo cuando decidimos poner en marcha la 27ª Universidad Catalana de Verano de la Naturaleza en formato virtual (https://exploratori.org/index.php/component/sppagebuilder/141 -ucen-2020) (ver cartel).

El total de inscritos que han asistido a los 3 cursos ha sido de cerca de un centenar. El Acto Central, que contó con la presencia de Eloi Escútia, concejal de Educación, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Berga y de Jordi Berenguer, vicerector de Transferencia de Conocimiento e Innovación de la UPC, consistió en la conferencia "Pinceladas sobre arte y ciencia", a cargo de Xavier Duran, Licenciado en Ciencias Químicas y doctor en Ciencias de la Comunicación, periodista científico en TV3.

La procedencia de los inscritos es de toda la geografía catalana:

Desde Palafrugell, Amer, Barcelona, Lleida, La Bisbal del Empordà, Alcover, Falset, Castelldefels, Lloret de Mar, Igualada, Sant Pere de Ribes, Roda de Ter, Hospitalet de Llobregat, Badalona, Sitges, Santa Coloma de Gramenet , Olot, Esplugues de Llobregat, Barberà del Vallés, Terrassa, Sant Cugat del Vallés, Canet de Mar, Gelida, Les Borges del Camp, Arenys de Mar, Reus, Vila-seca ... hasta lugares más cercanos a la comarca del Berguedà, Bages y Osona.

La verdad es que según los comentarios del CHAT de los 3 cursos y de la conferencia se captó que los asistentes valoraron muy positivamente los cursos y el hecho de haber llevado a cabo la UCEN 2020 en este formato, dadas las circunstancias. Ahora los inscritos tienen hasta el 31 de julio de realizar las visitas por su cuenta, así como las Actividades de trabajo autónomo, que en esta ocasión serán más intensas que cuando se hacian el formato presencial.