Isolda Tristán, alumna del Grado en Ingeniería Química de la UPC Manresa, ha obtenido una beca Huawei

El pasado 8 de marzo, coincidiendo con el día de la mujer, Huawei en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa, celebraron el acto de entrega “El Futuro de las TIC Beca”. Con este programa se ha dado una beca a 50 mujeres estudiantes, entre ellas a la alumna de la UPC Manresa Isolda Tristany.

Se trata de un programa a través del cual se han otorgado ayudas económicas a 50 mujeres estudiantes con el objetivo de impulsar su conocimiento y empleabilidad en el ámbito STEM.

Esta iniciativa, que forma parte de la Alianza STEAM del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se enmarca en el proyecto Seeds For The Future de Huawei. Una propuesta que busca potenciar el talento en niñas y jóvenes dentro de disciplinas que son claves para la sociedad, como son las ciencias, la ingeniería, o la tecnología, y que representan el compromiso por parte de la compañía para lograr un futuro más digital e inclusivo.

El acto de entrega de "El Futuro de las TIC Beca" ha coincidido con el Día Internacional de la Mujer, poniendo de manifiesto la importancia del talento femenino para el progreso tecnológico y social. El evento ha contado con importantes personalidades entre las que se encuentra el presidente de Asuntos Gubernamentales Globales de Huawei, Bao Jianlin; el subsecretario del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Liborio López García; y el subsecretario del Ministerio de Universidades, Markus González Beilfuss.

Hasta ahora, tres estudiantes del Grado en Ingeniería de Sistemas TIC de la UPC Manresa han participado en ediciones del programa “El futuro de las TIC”, también de Huawei.