Hexagon da material didáctico y software CAD-CAM a la UPC para el grado en Ingeniería de Automoción, impartido en la EPSEM

La división Production Software de la multinacional tecnológica, con sede en Estocolmo (Suecia), ha firmado un convenio de colaboración con la universidad catalana.

La división Hexagon Production Software y la Universidad Politécnica de Cataluña · Barcelona Tech (UPC) han firmado un convenio de colaboración para regular la donación de un software CAD-CAM y de material didáctico, destinado a la docencia de los estudios del grado en Ingeniería de Automoción, impartido en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM). La donación se formalizará mediante la entrega de las licencias educacionales anuales del software CAD/CAM WORKNC en una de las aulas de la Escuela, así como los manuales digitales y ejercicios para recibir formación por parte de la empresa multinacional en el plazo de 30 días previos al inicio del curso académico en la UPC.

De este modo Hexagon refuerza y promueve la colaboración con las universidades y centros formativos con el objetivo de dar una respuesta eficaz y práctica a las exigencias del cambio tecnológico, en este caso a través de la EPSEM, la única escuela de ingeniería que da servicio al tejido empresarial e industrial de Manresa, del Bages y de la Cataluña Central.

En esta línea, la división Production Software de Hexagon ha abierto recientemente un aula de formación en el centro de Formación Práctica de Manresa.

About Hexagon

Hexagon is a global leader in sensor, software and autonomous solutions. We are putting data to work to boost efficiency, productivity, and quality across industrial, manufacturing, infrastructure, safety, and mobility applications.

Our technologies are shaping urban and production ecosystems to become increasingly connected and autonomous – ensuring a scalable, sustainable future.

Hexagon’s Manufacturing Intelligence division provides solutions that utilise data from design and engineering, production and metrology to make manufacturing smarter. For more information, visit hexagonmi.com.

Hexagon (Nasdaq Stockholm: HEXA B) has approximately 20,000 employees in 50 countries and net sales of approximately 3.8bn EUR. Learn more at hexagon.com and follow us @HexagonAB.

Sobre la EPSEM

La Universidad Politécnica de Cataluña · BarcelonaTech (UPC) es una institución pública de investigación y de educación superior en los ámbitos de la ingeniería, la arquitectura, las ciencias y la tecnología, y es una de las universidades politécnicas líderes de Europa. Titula cada año más de 6.000 estudiantes de grado y máster, y más de 500 doctoras y doctores.

En el Campus UPC Manresa, la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM) califica personas en diversas disciplinas dentro del campo de la ingeniería, atendiendo a las demandas de perfiles profesionales del tejido industrial de la Cataluña Central, investiga y aporta soluciones aplicadas a las necesidades de las empresas, está conectada globalmente, estando presente en los flujos internacionales de estudiantes y de investigación y se implica en los reto sociales, ambientales, productivos y territoriales de su entorno.

En la EPSEM se imparten los estudios de grado en Ingeniería de Automoción, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería de Sistemas TIC, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química e Ingeniería Minera, así como los másters universitarios en Ingeniería de los Recursos Naturales y en Ingeniería de Minas. También se imparte un posgrado en Organización e Ingeniería de la Producción de Plantas Industriales y un doctorado en Recursos Naturales y Medio Ambiente.