Éxito de la última jornada de puertas abiertas de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa

La jornada del 15 de junio ha puesto punto final al ciclo de puertas abiertas virtuales que se ha llevado a cabo durante el curso 2020 a 2021 en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM) de la Universidad Politécnica de Cataluña · BarcelonaTech (UPC).

Esta última jornada de puertas abiertas, que de nuevo ha tenido lugar de manera virtual como consecuencia de los efectos de la Covid-19, ha vuelto a ser un éxito y ha contado con 100 personas inscritas, de las que se espera que una gran parte acaben siendo futuros y futuras estudiantes de la EPSEM.

Como en las anteriores, la jornada ha funcionado mediante videoconferencias en las que los inscritos han accedido según sus intereses. Primero se ha hecho una sesión general donde ha asistido todos, para explicar los rasgos generales de la escuela y el funcionamiento de las puertas abiertas. Después se han abierto las videoconferencias programadas para cada grado o máster a todas las personas inscritas, que podían entrar a las que quisieran. En estos encuentros virtuales, profesorado, estudiantes y miembros de las asociaciones de estudiantes han presentado el centro docentes y cada uno de los seis grados y dos masters que se pueden cursar.

Estas sesiones informativas virtuales han permitido al futuro estudiantado conocer los estudios y resolver dudas sobre los grados o másteres que les interesan, sus salidas profesionales, así como información complementaria sobre la vida universitaria, la movilidad internacional o las prácticas.

La virtualidad de estas sesiones también nos ha permitido constatar las ventajas que supone este formato para los estudiantes que vienen de lejos y se está valorando, por tanto, la posibilidad de combinar jornadas presenciales con alguna de virtual para cursos cercanos. En este sentido, y para facilitar la presencia de personas de otros entornos, nacionales, internacional o del ámbito empresarial, se han adaptado los horarios de las sesiones informativas de los masters.

Esta ha sido la cuarta jornada de puertas abiertas virtuales de la UPC Manresa. En la primera, que se hizo el 26 de febrero, asistieron unas 250 personas, en la segunda, la del 24 de abril se inscribieron 180 personas, y en la tercera lo hicieron 100 personas. Como ya se hizo en las jornadas del curso anterior, las sesiones se realizan en grupos reducidos para poder dar una mejor atención a los participantes.

Visita presencial en el Campus UPC Manresa

Ahora que la situación lo permite, se ha programado una visita presencial en las instalaciones de la Universidad. Tendrá lugar durante el mes de junio y sólo podrá acceder quien haya participado en las jornadas de puertas abiertas de grados y sesiones informativas de masters virtuales de este curso.

Los interesados se deberán inscribir previamente para garantizar una organización de la visita adaptada a la normativa actual y nos grupos reducidos.

Estudios de la UPC Manresa

La EPSEM, el centro docente de la UPC en Manresa, ofrece los estudios de grado en Ingeniería Minera, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Ingeniería de Sistemas TIC e Ingeniería de Automoción, así como los masters universitarios en Ingeniería de los Recursos Naturales y en Ingeniería de Minas.

También ofrece el posgrado en Organización e Ingeniería de la Producción y Dirección de Plantas Industriales y el programa de doctorado en Recursos Naturales y Medio Ambiente.