Éxito de asistencia a las puertas abiertas presenciales del Campus Universitario de Manresa

El pasado sábado, 14 de mayo, ha tenido lugar en el Campus Universitario de Manresa una jornada conjunta de puertas abiertas de los centros docentes y de diversas instalaciones universitarias. La jornada, organizada de nuevo de forma presencial, después de dos años de hacerse por vía telemática a causa de la pandemia mundial, ha tenido un gran éxito de asistencia.

El futuro estudiantado universitario, así como sus familiares, ha podido acceder y conocer las universidades que tienen sede en Manresa, residencias universitarias y la Biblioteca del Campus Universitario de Manresa (BCUM).

En el caso de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM), centro docente de la Universidad Politécnica de Cataluña · BarcelonaTech (UPC), esta jornada de puertas abiertas es la cuarta realizada este curso académico, durante el cual Escola ha combinado las modalidades presencial y virtuales. Unas jornadas que han contado hasta ahora con 500 inscripciones.

El estudiantado interesado en la oferta formativa de la UPC Manresa ha venido a conocer la Escuela, donde se les ha realizado una presentación general del centro y del campus. También se les ha dado información complementaria sobre la vida universitaria, la movilidad internacional o las prácticas en empresas, entre otras cuestiones. Después se les han enseñado las instalaciones y se les ha informado de forma más personalizada de los grados que se imparten en la EPSEM.

Cada grupo de estudiantes ha podido pasar por los diferentes espacios destinados a cada grado: talleres, aulas, laboratorios, museo,… en los que responsables de los estudios han facilitado información específica de cada grado y ha resuelto las dudas planteadas.

Durante la jornada también se han programado sesiones informativas para los interesados en los másteres universitarios en Ingeniería de Recursos Naturales e Ingeniería de Minas que se imparten en Manresa.

Las puertas abiertas han sido organizadas por las universidades con presencia en Manresa, con la colaboración del servicio de Universidades del Ayuntamiento de Manresa.

A los asistentes a la Biblioteca del Campus Universitario de Manresa (BCUM) durante la jornada se les ha entregado un obsequio.

Próximas jornadas y sesiones telemáticas

Está prevista una última jornada de puertas abiertas telemática, programada para el día 21 de junio, así como una sesión informativa de másteres, también telemática, programada para el 20 de julio. La información y las inscripciones están disponibles en las siguientes páginas:

Estudios de la UPC Manresa

EPSEM, el centro docente de la UPC en Manresa, ofrece los estudios de grado en Ingeniería de Recursos Minerales y su Reciclaje; en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática; en Ingeniería Mecánica; en Ingeniería Química; en Ingeniería de Sistemas TIC y en Ingeniería de Automoción, así como los másteres universitarios en Ingeniería de Recursos Naturales e Ingeniería de Minas.

También ofrece el posgrado en Organización e Ingeniería de la Producción y Dirección de Plantas Industriales y el programa de Doctorado en Recursos Naturales y Medio Ambiente.