Escritorios virtuales para los estudiantes de la UPC Manresa

Los Servicios Informáticos de la UPC Manresa han puesto en marcha el servicio de escritorios virtuales (VDI) para los estudiantes de la escuela, que les permite ejecutar desde los ordenadores de su casa los programas que utilizan en las aulas informáticas de la UPC y así poder desarrollar las prácticas académicas con normalidad.

Como consecuencia de la suspensión de actividades lectivas presenciales en el marco de la alerta de salud pública por COVID-19, desde el pasado 16 de marzo, la UPC Manresa está cerrada y la docencia se está realizando de manera telemática.

Con la puesta en marcha de los escritorios virtuales se ha conseguido que los estudiantes de la escuela pueda realizar desde casa las prácticas académicas para las que es imprescindible disponer de los programas que utilizan en las aulas informáticas de la UPC.

El servicio de escritorios virtuales desplegado está basado en Ravada, un software libre desarrollado por la propia UPC.

Puede encontrar la información sobre cómo utilizarlos en:

Instrucciones conexión a la VPN (recomendable)

Instrucciones acceso a los escritorios virtuales