El Parc de la Sèquia, la UPC y BBVA renuevan la colaboración para la exposición "Las matemáticas y la vida" hasta 2021

Las tres entidades quieren potenciar las actividades relacionadas con el mundo de las matemáticas, base de la ciencia y la tecnología, y seguirlas acercando a la ciudadanía de forma práctica y amena.

El encuentro ha contado con Montserrat Alsina, profesora-investigadora del departamento de Matemáticas de la UPC Manresa; Laia Muns, directora de la Fundación Aigües de Manresa - Junta de la Sèquia; Eudald Serra, director del Museu de la Tècnica de Manresa y Carlos Caballero, director del Centro de Banca de Clientes de BBVA en Manresa.

El 25 de febrero se inauguró en el Museu de la Tècnica de Manresa la exposición "Las matemáticas y la vida", ideada por  la UPC Manresa hace 10 años y que ha recorrido varias poblaciones catalanas con gran éxito de público, principalmente escolar.

Con la llegada de la pandemia y el confinamiento, se tuvieron que anular muchas reservas y restringir visitas. Por ello, las entidades organizadoras consideran que alargarla este curso es indispensable para que escuelas y familias que no habían podido disfrutarla lo hagan durante los próximos meses.

La exposición cuenta con diversos ámbitos que relacionan las situaciones y espacios más cotidianos de la vida con el mundo de las matemáticas, como nuestra habitación, cuando salimos a la calle, cuando vamos a comprar, o incluso cuando practicamos deportes o jugamos a juegos de mesa. Entre las novedades, se encontrarán paneles renovados centrados en la sostenibilidad y la transformación digital, a propuesta de BBVA.

Deseando que alumnos de todas las etapas educativas tengan su espacio en la exposición, también se han ideado talleres y actividades relacionados con matemáticas y ciencia, tecnología, arte...

La exposición se podrá visitar de martes a domingo de 10 a 14h hasta el 30 de junio de 2021. La entrada es gratuita para clientes de BBVA. Se puede consultar la programación de actividades y la oferta educativa en la web del Parc de la Sèquia.