El Grado en Ingeniería de los Recursos Minerales y su Reciclaje coloca a la UPC en la 49ª posición mundial en la nueva edición del ranking QS

La UPC mantiene su liderazgo entre las politécnicas del Estado en la nueva edición del QS World University Ranking, un ranking que también posiciona a la Universidad en el puesto 343 del mundo y en el 146 de Europa. Destaca la 49ª posición a nivel mundial entre las universidades que ofrecen estudios de minas gracias al Grado en Ingeniería de Recursos Minerales y su Reciclaje de la UPC Manresa.

Los QS World University Rankings evalúan más de 2.400 universidades del mundo a partir de seis indicadores que tienen en cuenta aspectos relacionados con la calidad de la docencia, la investigación, la internacionalización y la reputación. En la edición 2023, publicada el 8 de junio, la Universidad Politécnica de Cataluña · BarcelonaTech (UPC) mantiene su liderazgo entre las politécnicas del Estado, además de posicionarse en el puesto 146º de Europa y 343º del mundo.

Con estos datos, y en términos porcentuales respecto al resto de universidades analizadas, la UPC se sitúa en el Top 24,1% mundial. Por lo que se refiere a los indicadores analizados, la UPC alcanza las mejores puntuaciones en el indicador que analiza la red internacional de investigación (un nuevo indicador que se ha incorporado en la edición de este año pero que todavía no pondera para la clasificación final del ranking), el ratio de personal docente e investigador (PDI) por estudiante, seguido por las dos medidas de reputación de la Universidad en el mundo, entre académicos y entre empleadores.

.