El Campus Universitario de Manresa celebra las puertas abiertas de este año en formato virtual

Con esta acción, que se hará el sábado 16 de mayo, se sustituirá la jornada presencial, que estaba prevista para el pasado 25 de abril y que se tuvo que suspender por la situación excepcional provocada por la Covid-19. Las personas que quieran participar deben realizar una inscripción previa.

Las universidades de Manresa celebrarán una jornada de puertas abiertas virtual el sábado 16 de mayo. Con esta acción, se sustituirá la jornada presencial, que estaba prevista para el pasado 25 de abril y que se tuvo que suspender por la situación excepcional provocada por la Covid-19.

La UPC Manresa -que ya hizo una sesión de puertas abiertas en formato virtual el pasado 24 de abril, sin el resto de universidades manresanas- ha querido ser también en esta nueva jornada de puertas abiertas al lado de la FUB-Umanresa y la sede de la UOC en Manresa.

La jornada en la UPC comenzará a las 10 horas con una presentación de la escuela y, a continuación, se harán sesiones de videoconferencia específicas para cada grado y máster del centro. Estas sesiones informativas virtuales, en las que participarán profesores y estudiantes del centro, permitirán al futuro estudiante conocer los estudios y resolver dudas sobre grados o másteres y sus salidas profesionales, así como conocer las instalaciones del centro y recibir información complementaria sobre la vida universitaria, la movilidad internacional o las prácticas en empresas, entre otros. Las personas que quieran participar deberán hacer la inscripción previa (en este enlace). Desde la UPC se pondrán en contacto con las personas apuntadas para dar la información necesaria para poder acceder a los encuentros virtuales.

La FUB-UManresa iniciará las puertas abiertas a las 9 horas, a través de este enlace. En esta misma página web ya se puede encontrar información exhaustiva de los diferentes estudios, así como informadores que atienden a través del chat. El día de las puertas abiertas, además, habrá sesiones informativas online que incluirán una explicación detallada de las características de cada estudio por parte del profesorado (contenido, metodología, sistema de evaluación, prácticas, requisitos de acceso, becas, etc.). También habrá la posibilidad de hablar con estudiantes que actualmente están cursando el grado y con ex alumnos, que aportarán información sobre el valor de la formación recibida en su carrera profesional. Para acceder a las sesiones informativas necesario inscribirse a través de este enlace. Aparte, pero en el mismo marco de puertas abiertas virtuales, un día antes, el 15 de mayo, se hará una sesión informativa específica para estudiantes internacionales, a las 15 horas.

En cuanto a la sede de la UOC de Manresa, está al servicio de todo el que quiera asesoramiento sobre la oferta formativa de la UOC a través del correo .

Durante las puertas abiertas virtuales de las universidades también se ofrecerá información sobre los equipamientos que dan servicio a los alumnos: la Residencia Universitaria y la Biblioteca del Campus (BCUM).

La jornada virtual está organizada por las universidades de Manresa, con el apoyo del área de Universidades del Ayuntamiento de Manresa.