El Ayuntamiento de Manresa aprueba crear el Premio Rosa Argelaguet Isanta

El pleno ordinario del ayuntamiento correspondiente al mes de diciembre, celebrado el día 17, ha dado luz verde a la creación del premio que se otorgará alrededor de cada 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia .

La creación del Premio Rosa Argelaguet y Isanta - Premio del Campus Manresa, así como las bases que lo regularán, se aprobó por unanimidad. Se trata de un galardón que nace con la voluntad de reconocer, promocionar y sensibilizar el papel de aquellas mujeres que han contribuido activamente en alguna actividad de investigación, de divulgación o de docencia en el ámbito de las ciencias. Asimismo, el premio quiere reconocer la figura de Rosa Argelaguet y Isanta, traspasada el 30 de enero de 2020.

Doctora en ingeniería industrial y directora de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa de la UPC, Argelaguet destacó entre muchos otros hechos por ser una mujer muy activa en el ámbito científico en el Bages, no sólo en su faceta de ingeniera y de gestora de la UPC, sino también por la profunda implicación y preocupación para conseguir despertar vocaciones científicas femeninas. El premio se otorgará alrededor de cada 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.