El Ayuntamiento da a conocer Manresa a los nuevos estudiantes universitarios entregándoles una bolsa con material informativo y turístico

La concejalía de Enseñanza y Universidades entrega un 'kit' de bienvenida a cerca de 900 alumnos de los primeros cursos de UManresa y UPC. El paquete ofrece la posibilidad de participar en una visita guiada al patrimonio cultural de la ciudad.

El Ayuntamiento de Manresa, a través de la concejalía de Enseñanza y Universidades, ha preparado materiales de bienvenida para todos los estudiantes de los primeros cursos de las universidades UManresa y UPC Manresa, con el objetivo de que conozcan la ciudad, su patrimonio y los distintos servicios de los que pueden disfrutar.

Los materiales ya se entregan esta semana en la Biblioteca del Campus Universitario de Manresa (BCUM). En total, se han preparado 863 paquetes, cifra que corresponde al total de estudiantes matriculados en los primeros cursos de los distintos estudios de las dos universidades manresanas.

La iniciativa fue presentada hoy por el concejal de Enseñanza y Universidades del Ayuntamiento de Manresa, Josep Gili Prat; la responsable de comunicación y marketing de UManresa, Àngels Fusté Gamisans, y la subdirectora de Comunicación y Estudiantado de UPC Manresa, Rosa Giralt Mas.

El objetivo de la iniciativa es dar a conocer la ciudad a los estudiantes recién llegados, informándoles sobre los diferentes servicios que ofrece el consistorio, y que pueden ser de interés para los jóvenes. Por otra parte, también se busca reforzar el sentimiento de comunidad y pertenencia a la ciudad.

El paquete está formado por una bolsa con el lema “Manresa Campus Universitario” que contiene, en primer lugar, un díptico informativo sobre los diferentes servicios que ofrece el Ayuntamiento de Manresa y otras instituciones para facilitar la llegada y el establecimiento de los estudiantes en la ciudad.

En este sentido, el díptico da a los estudiantes información sobre aspectos como movilidad, turismo, cultura, empleo, deporte, comercio, vivienda y salud, entre otros. También informa sobre cómo inscribirse como residente en Manresa (en caso de que se quiera vivir en la ciudad para un período superior a los seis meses) y sobre los cursos de catalán que pueden encontrar en la ciudad, en el caso de los estudiantes que provengan de fuera de Cataluña.

Por otra parte, la bolsa también un plano de la ciudad y un díptico sobre qué visitar en la ciudad, proporcionados por la Oficina de Turismo de Manresa, y un cheque regalo para realizar la visita guiada 'Manresa, corazón de Cataluña'. Se trata de un recorrido de dos horas para que los estudiantes del campus puedan descubrir su patrimonio manresano. Las visitas estarán programadas especialmente para ellos y las plazas son limitadas. Los estudiantes interesados en realizar la visita deberán realizar la inscripción a través del código QR que contiene el cheque regalo.