El 24 de noviembre tendrá lugar el acto académico de graduación de la promoción 2022 de la UPC Manresa

El jueves, día 24 de noviembre, a las 19 h, se celebra el acto de graduación de los 166 estudiantes de grado, postgrado y máster de la promoción 2022 de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM), centro docente de la Universidad Politécnica de Cataluña - BarcelonaTech (UPC) en Manresa. El acto tendrá lugar en el Teatro Kursaal de la ciudad.

En 1942, la actual  UPC Manresa  inició su actividad como Escuela de Capataces Facultativos de Minas, un centro docente especializado en la formación de técnicos para el sector minero que emergió en la zona. La Escuela ha evolucionado con el entorno y actualmente imparte estudios de grado y máster en los ámbitos de la ingeniería civil, la ingeniería de telecomunicación, la ingeniería industrial, la ingeniería informática y la ingeniería de automoción, así como en medio ambiente, sostenibilidad y recursos naturales. Además de atender a las demandas de perfiles profesionales del tejido industrial, la actividad de la UPC en Manresa aporta conocimiento, investigación y soluciones a los retos formativos, sociales, ambientales y productivos del territorio.

El acto de graduación de la promoción 2022 del estudiantado de grado, posgrado y máster, que tendrá lugar el 24 de noviembre, a las 19 h, en el teatro  Kursaal  (Paseo Pere III, 35, Manresa) contará con la participación de representantes de la administración local, así como del mundo industrial y académico.

Intervendrán Marc Aloy Guardia, alcalde de Manresa; Joan Gispets Parcerisas, vicerrector de Política Universitaria de la UPC, quien presidirá el acto; y Pere Palà Schönwälder, director de la EPSEM. También intervendrá Marc Molina Bernat, graduado en ingeniería electrónica, industrial y automática por la UPC Manresa, que apadrinará la promoción 2022. Actualmente es el director de operaciones en la empresa Teknia.

Presentada por la periodista bagenca Nia Escolà Rodil, la gala contará también con la intervención del estudiante con mejor expediente de la promoción, y será el escenario de entrega de varios galardones.

A lo largo de la ceremonia se otorgarán los premios a los mejores expedientes de grado, por parte de la UPC Manresa, y de máster, por parte de la Caja de Ingenieros. También se entregarán los premios Domènec Valero, TIC Bages y Emili Viader a los mejores trabajos de fin de grado y máster, que otorgan el Colegio de Ingenieros Graduados y de Ingenieros Técnicos Industriales de Manresa (CETIM), la Asociación TIC Bages y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y de Grado de Minas y Energía de Cataluña y Baleares y el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Nordeste, respectivamente. Así como la empresa DENSO entregará los premios DENSO al estudiantado destacado.

Durante la llegada de los asistentes, los integrantes de los equipos de estudiantes Dynamics UPC Manresa, y Synergy Racing Team mostrarán, en el patio del Kursaal, los vehículos con los que compiten en la Formula Student y la Moto Student.

La gala contará también con una actuación sorpresa y la actuación de la Colla Castellera Colgados del Campus de Manresa, que pondrá punto y final al acto.