Álvaro Istúriz imparte una masterclass sobre automoción al estudiantado

Álvaro Istúriz es Doctorado en Ciencia e Ingeniería por la UPC, Lean 6 Sigma Master Black Belt, Asesor Acreditado por ACCIÓN y Executive MBA. Tiene una dilatada experiencia en el sector de la automoción y es experto en la aplicación de las metodologías Lean Manufacturing y 6 Sigma.

El entorno industrial y el sector del automóvil se caracterizan por un dinamismo habitualmente impredecible, perfectamente caracterizado como un entorno VUCA (Volatility, Uncertainty, Complexity, Ambiguity), en este contexto es imprescindible disponer de estrategias técnicas y operativas para la optimización tanto de la producción como de la cadena de valor, necesaria para asegurar la competitividad de las empresas que la conforman. ¿Pero cuál es el rol de las personas y del liderazgo en estos modelos de negocio en cambio permanente?

El Doctor Istúriz ha impartido una provechosa Masterclass donde ha contextualizado el momento en el que se encuentra inmerso el sector de la automoción, un momento de alta vulnerabilidad, de incertidumbre, de complejidad y de ambigüedad (modelo VUCA). Ha dibujado los diferentes escenarios de futuro a los que se expone el sector, situándolo en el marco de la cuarta revolución industrial, y ha expuesto las posibles respuestas estratégicas a los nuevos retos planteados.

Esta masterclass estaba dirigida a los estudiantes de tercer y cuarto año del Grado en Ingeniería de Automoción, pero estaba abierta a todos.