Alumnis del Grado en Ingeniería de Sistemas TIC crean una aplicación de compra-venta de videojuegos

GameSquare, es una aplicación que nace con el objetivo de ayudar a los usuarios a vender sus videojuegos y conseguir nuevos títulos sin perder el tiempo.

Dos ex-estudiantes de la UPC (Xavi Llordella y Pol Rodoreda, licenciados en ingenierías de sistemas TIC) crean Gamesquare, una aplicación de compra-venta de videojuegos única. La startup, en la que también participan 2 ex-estudiantes de la UPF (Martín Simón y Gerard Jané), ha desarrollado un sistema de matching que permite a los usuarios vender sus juegos al instante y descubrir el valor de su col colección.

La nueva realidad impuesta por la Covid-19 ha supuesto un aumento del consumo de videojuegos [1], así como la creación de nuevas iniciativas empresariales surgidas durante el confinamiento.

Este es el caso de GameSquare, un Marketplace especializado que permite a los usuarios comprar y vender videojuegos físicos al instante, sin chats y de manera segura.

Para conseguirlo, la aplicación permite a sus usuarios saber quién quiere comprar los juegos que tienen en casa al instante, así como descubrir el valor de toda su colección.

Los creadores de la aplicación (4 jóvenes ex estudiantes de la Universidad Pompeu Fabra y Universidad Politécnica de Cataluña) comentan la idea detrás de la aplicación: "queríamos ayudar a la gente a no perder el tiempo", "cuando diseñamos la aplicación , hicimos con esta filosofía en mente ".

Por ello, a GameSquare no encontramos ningún chat, sino que la aplicación apuesta por un sistema rompedor, poniendo todos los vendedores de un producto al alcance de un click.

Este funcionamiento permite enviar una oferta de compra a todos los vendedores al mismo tiempo y avisar a los usuarios cuando el videojuego que quieren comprar está disponible por su precio.

Finalmente, todas las transacciones a GameSquare se realizan con envíos, de manera segura y con garantía de 48 h al recibir el producto. La plataforma ejerce de intermediario para dar la máxima seguridad a
sus usuarios.

Actualmente, la aplicación tiene una valoración de 4,7 en la Playstories y se pueden comprar y vender juegos físicos y videoconsolas, desde la Playstation 5 o Nintendo Switch, hasta la Nintendo NES o la Sega Mega Drive.

Actualmente el equipo fundador está trabajando para lanzar también la versión para iOS.

[1] Sandri P, M (2020): El negocio del videojuego se expande con el virus , La Vanguardia, Barcelona. Recuperado de