Saltar al contenido (pulsar Return)

Adrià Montclús imparte una masterclass sobre automoción a los estudiantes

Adrià Montclús imparte una masterclass sobre automoción a los estudiantes

Adrià Montclús se graduó en Ingeniería Mecánica en la EPSEM, donde fue director técnico de Dynamics UPC Manresa; posteriormente obtuvo el Master of Motorsport Engineering a la escudería Campos Racing. Su dilatada experiencia profesional se inició en el mundo de la competición, por ejemplo fue project manager para Campos Racing al equipo Mahindra Racing de la Fórmula E. Posteriormente fue responsable de desarrollo de chasis y neumáticos en Seat, en los proyectos de los vehículos Tarraco, Cupra / Ateca y Leon. Actualmente está plenamente involucrado en la empresa Delocaly, plataforma digital de promoción del comercio de proximidad, de la que es socio fundador.
La treintena de asistentes a la charla pudieron conocer de primera mano cuáles son las etapas y cuáles son las estrategias de preparación de una temporada de carreras de la competición Fórmula E. Esta es una categoría de competición de vehículos eléctricos que, organizada por la Federación Internacional del Automóvil, tiene la finalidad de convertirse en laboratorio de desarrollo de tecnologías para el vehículo eléctrico que puedan trascender más allá del mundo del deporte y repercutir en soluciones para los vehículos comerciales.
Esta masterclass estaba dirigida especialmente a los estudiantes del Grado de Ingeniería de Automoción, pero era abierta a todos.

Masterclasss 2.JPG

Masterclasss3.JPG