Masterclass sobre automoción a los estudiantes

En el marco del ciclo de conferencias para estudiantes del grado de Ingeniería de automoción, se han impartido diferentes masterclass ofrecidas por diferentes profesionales, todos ellos con una dilatada experiencia en diferentes campos de la automoción.

El pasado 3 de mayo Adrià Montclús con una dilatadísima experiencia profesional impartió la Masterclass "Cómo se prepara una temporada de Fórmula E" donde explicó a los estudiantes cuáles son las etapas y cuáles son las estrategias de preparación de una temporada de carreras de la competición Fórmula E. Esta es una categoría de competición de vehículos eléctricos que, organizada por la Federación Internacional del Automóvil, tiene la finalidad de convertirse en laboratorio de desarrollo de tecnologías para el vehículo eléctrico que puedan trascender más allá del mundo de el deporte y repercutir en soluciones para los vehículos comerciales.

El martes día 23 de marzo, el Sr. David Crespiera, experto en vehículos eléctricos a la compañía Nissan, impartió una masterclass con el título "10 años del vehículo eléctrico". La charla ha versado sobre las implicaciones técnicas, económicas y sociales que conlleva la transición de un modelo de movilidad basado en los vehículos de combustión hacia un modelo de electrificación del parque automovilístico.

El miércoles día 14 de marzo, el Sr. Toni Laserna que tiene una dilatada experiencia como manager tecnológico, especialmente en el sector automoción, impartió una masterclass con el título "¿Qué es exactamente la Industria 4.0 ?. Durante la conferencia, que se realizó en el entorno virtual, los asistentes pudieron participar de las reflexiones del ponente alrededor de la cuarta revolución industrial y sus implicaciones.