Abiertas, hasta el 23 de noviembre, dos convocatorias de impulso al talento emprendedor y la creación de start-ups

El Consejo de Gobierno de la UPC ha aprobado, el 27 de octubre, dos nuevas convocatorias que destinarán hasta 90.000 euros para impulsar el talento emprendedor del estudiantado y la creación de 'start-ups' por parte de estudiantes o 'alumni' de la Universidad. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 23 de noviembre.

La convocatoria Impuls Talento Emprendedor concederá 3.000 euros a 10 proyectos de emprendimiento de estudiantes de la UPC para financiar los gastos iniciales en el proceso de identificación de una oportunidad de negocio. Pueden solicitar la ayuda estudiantes de grado, máster y doctorado de los cursos 2021-2022 y 2022-2023 que estén desarrollando un proyecto emprendedor (sin haber constituido la empresa jurídicamente) vinculado a alguna iniciativa de apoyo a la emprendiduría UPC, como el Programa  Emprèn UPC; asignaturas de creación de empresas (innovación) y/o asignaturas de proyectos; el Concurso Explorer, o los programas 'De la Ciencia al Mercado' o 'IndustrialTech', entre otros.

Por otra parte, la convocatoria Impuls Start-ups concederá un importe máximo de 7.500 euros a 8 start-ups constituidas por estudiantes y/o alumni UPC en los años 2020, 2021 o 2022, con el objetivo de ayudar a financiar gastos iniciales en el proceso de desarrollo empresarial.

Las solicitudes de ambas convocatorias deben presentarse a través de un formulario disponible del 28 de octubre al 23 de noviembre en https://www.upc.edu/emprenupc/ca/impuls-upc-2022.. La resolución de la convocatoria se comunicará a través de estas webs durante el mes de diciembre de 2022