La exposición "Sabías que ..." estará expuesta en la Biblioteca del Campus Universitario de Manresa hasta el 15 de junio

Cuándo

01/06/2021 a 15/06/2021 (Europe/Madrid / UTC200)

Agregar evento al calendario

“¿Sabias que…” ... los numeros primos cuidan de tus secretos?

Hasta el 15 de junio la exposición "Sabías que ..." estará expuesta en la Biblioteca del Campus Universitario de Manresa (UPC).

Nació en el marco de la campaña "Mes de marzo, mes de las matemáticas” 2021,, un proyecto realizado a nivel estatal que consiguió una subvención FECYT, en el que participa la  Societat Catalana de Matemàtiques (SCM) y también la RSME , SEMA, SEIO, FESPM, DIMA, Red estratégica de Matemáticas, BCAM, la Universidad del País Vasco y la Universidad de la Laguna.

Joan Alemany, coordinador del nodo catalán del proyecto, y Montse Alsina, de la junta de la SCM y profesora de la UPC Manresa, han promovido la versión en catalán.

Se trata de una exposición formada por 7 posters con un diseño atractivo y un mensaje claro: las matemáticas están en  diferentes ámbitos para hacer un mundo mejor, en áreas tan diversas como la industria, la ingeniería, la tecnología, la economía y la sanidad.

La muestra está expuesta en la Biblioteca del Campus Universitario de Manresa (BCUM-UPC) hasta el 15 de junio, y está previsto su itinerancia por bibliotecas de la Red de Bibliotecas Bages, Berguedà y Moianes. Más adelante se podrá visitar en las bibliotecas de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) bajo la coordinación de la Biblioteca de la Facultad de Matemáticas y Estadística y de la BCUM ..

Como aperitivo:

Sabías que ...

•  .... los filtros de las aplicaciones como Instragram utilizan matemáticas?
  • ... los códigos de barras fueron inventados para evitar colas en los supermercados?