Preguntas frecuentes

¿Qué pasos tendré que hacer para gestionar un convenio de prácticas curriculares?

Antes de iniciar el convenio es necesario:

• Dar de alta un convenio

• Realizar una instancia a través de e-secretaria solicitando la matriculas de las prácticas (solo en el caso en que sean curriculares)

Una vez iniciado el convenio es necesario:

• Enviar a Gestión Académica el Registro de acogida de la entidad colaboradora del estudiante en prácticas.

Al finalizar el convenio se debe entregar en un plazo máximo de 15 dias:

¿Qué pasos he de realizar para gestionar un convenio de prácticas extracurriculares?

Antes de iniciar el convenio es necesario:

•  Dar de alta el convenio.
  •  Realizar las prácticas académicas

Una vez iniciado el convenio es necesario:

¿Cuántas horas de prácticas puedo hacer?

• Los estudiantes de Grado pueden realizar 360 horas de prácticas curriculares las cuales se reconocen por 12 créditos.
  • Los estudiantes del Grado de Ingeniería de Automoción pueden escoger las siguientes modalidades de prácticas curriculares:
    • 12 créditos equivalentes a 300 horas
    • 18 créditos equivalentes a 450 horas
    • 30 créditos equivalentes a 750 horas (esta opción se puede hacer con un solo convenio o con dos convenios diferentes, uno de 300 horas i otro de 450 horas)
  • En todos los casos se pueden hacer hasta 900 horas de prácticas, de manera que una vez realizadas las prácticas curriculares, el resto de horas que faltan para llegar a 900, se pueden hacer mediante prácticas extracurriculares.
  • A lo largo de toda la titulación de Grado se pueden hacer un máximo de 1800 horas de prácticas en total.
  • Los estudiantes de Máster pueden realizar 360 horas de prácticas curriculares que se reconocen por 10 créditos.
  • En el Máster de Ingeniería de Recursos Naturales se pueden realizar hasta 600 horas de prácticas, de modo que una vez realizadas las prácticas curriculares, el resto de horas que falta hasta llegar a 600 se pueden realizar mediante prácticas extracurriculares.

• En el Máster de Ingeniería de Minas, se pueden realizar hasta 900 horas de prácticas de manera que una vez realizadas las prácticas curriculares, el resto de horas que faltan para llegar a 900, se pueden realizar mediante prácticas extracurriculares.