Medidas Excepcionales

MEDIDAS EXCEPCIONALES

-  Actualizado 4/06/2020 -

Resolució 870/2020 de 3 de juny de 2020 del Rector de la Universitat Politècnica de Catalunya, referente a las prácticas académicas externas de la UPC

Autorización para reemprender la formación presencial en las prácticas académicas externas, curriculares o extracurriculares, de grado o máster, que no se puedan desarrollar de forma no presencial en el marco establecido en los convenios de cooperación educativa, sometidos a las siguientes condiciones establecidas en la Resolución:

• Que se respeten las directrices de las diferentes fases del Plan de transición hacia la nueva normalidad respecto a la movilidad entre las unidades territoriales de referencia en cada comunidad autónoma o entre diferentes comunidades autónomas.
  • Que la empresa o institución externa tenga permitida su actividad y que cumplan con los requisitos exigidos por la normativa de prevención de riesgos laborales.

Resolució 870/2020 de 3 de juny de 2020

Es imprescindible que la empresa entregue al centro docente la declaración sobre el cumplimiento de las normativas de seguridad y prevención de riesgos asociadas a la situación antes de que el estudiante se incorpore al trabajo presencial.

Declaración de cumplimiento de la normativa de seguridad a entregar antes de iniciar las prácticas presenciales

Más información en la web UPC apartado Prácticas académicas externas

Hay que tener en cuenta que los protocolos están en actualización continua. Si hay alguna novedad respecto a vuestra situación os lo iremos informando.