Trámite de un convenio

Registro en la Bolsa de practicas

¿Qué puedo hacer si me registro?

• Colgar tu CV y escoger preferencias de horario y ámbitos.
  • Ver las ofertas publicadas y presentar candidatura.
  • Ver el estado de tus candidaturas.
  • Dar autorización explícita a la bolsa por la difusión de tus datos a las empresas registradas en la aplicación.
  • Actualizar tu perfil y escoger el tipo de prácticas que quieres realizar (curriculares o extracurriculares),y buscar, entre las ofertas publicadas, las que más se ajusten a tus intereses para presentar tu candidatura.

Regístrate

El estudiantado no registrado sólo puede acceder a la información pública, consultar la descripción y localidad de las prácticas publicadas. Para acceder al resto de funcionalidades de la bolsa es necesario estar registrado.

¿Cómo me registro en la bolsa de prácticas?

1. Para registrarte es necesario que accedas a la bolsa con tu usuario UPC y, si cumples los requisitos académicos necesarios, ya puedes empezar a utilizar la aplicación.

2. Introduce tus datos en el Perfil de usuario:

• Desde la pestaña "Editar" de tu perfil de usuario, puedes modificar tus datos personales: nombre, teléfono, NIF, etc.
  • Tienes que informar obligatoriamente de los campos Estudios, Ámbito y Jornada. También es obligatorio anexar tu CV. Hasta que no rellenes estos datos y anexes un CV, tu perfil NO será visible para las empresas y no podrás presentar candidaturas a ninguna oferta. Se puede llenar voluntariamente el campo de experiencia profesional y preferencias con información adicional o comentarios más allá del currículum.
  • La última opción dentro del perfil de usuario es la autorización a la difusión de los datos personales y el CV en todas las empresas registradas. Sólo serán visibles para todas las empresas aquellos estudiantes que hayan dado esta autorización. La no autorización comporta que sólo podrán ver los datos del estudiante las empresas a las que presentes candidatura.

2Inscripción a una oferta de la Bolsa de practicas

Para presentar una candidatura a una oferta sólo es necesario acceder a la descripción detallada de la oferta y desde allí utilizar el botón Presenta candidatura.

Tan fácil como hacer un clic

• Una vez la empresa selecciona una de las candidaturas recibidas, el sistema registra automáticamente los datos relativos al convenio y al estudiante dentro de la aplicación de gestión (PRISMA).
  • Cuando hayas aceptado la práctica, recibirás un correo electrónico y se te activará en e-Secretaría el módulo "Prácticas Externas", en el que deberás revisar y validar la información referente al convenio de cooperación educativa propuesto.

Gestión del convenio

• Los datos de la inscripción del convenio se cargan automáticamente en el "Módulo de Gestión" y, a continuación, el gestor de prácticas del centro procede al registro del convenio.
  • A continuación, el tutor de la empresa deberá cumplimentar y validar el proyecto formativo que será validado por el tutor académico. Una vez validado, la empresa recibirá el documento de convenio de cooperación educativa por correo electrónico por su firma digital. Más tarde, el estudiante/a lo firmará y finalmente lo hará la dirección del centro.
  • La Guía de Acogida a los Estudiantes de Practicas Externas debe cumplimentarse y firmarse (por parte de la empresa) y el estudiante debe devolverlo por Demana al gestor de las prácticas del centro.
  • El plazo para realizar todo el procedimiento desde el momento en que el estudiante acepta la oferta en la Bolsa de Prácticas es de 15 días hábiles. Debe tenerse en cuenta a la hora de indicar la fecha de inicio del convenio.
  • Todos los cambios que se produzcan en las condiciones iniciales del convenio (así como las  Diligencias de baja y las Diligencias de modificaciones  deben comunicarse con un mínimo de 15 días de antelación. Se introduce la modificación (según los nuevos datos que se faciliten) y se envía a firma con certificado digital de todas las partes.
  • Si tus prácticas son curriculares es imprescindible que hagas una instancia por e-Secretaría pidiendo la matrícula de los créditos correspondientes a las prácticas.

NO se puede firmar ningún convenio con posterioridad a la fecha de inicio del mismo

Manual del estudiantado para acceder a su e-Secretaría