Foro Universidad Empresa

El Foro Universidad Empresa se ha consolidado como el Foro de Ingeniería de la Catalunya Central. Un punto de encuentro entre la Universidad y las empresas con el objetivo de crear vínculos de colaboración entre ambas partes.

Designed by pch.vector. Freepik.com

Imágen diseñada per pch.vector / Freepik

• 6Foros
  • 104  Empresas
  • 1.150 Participantes
  • 342 Convenios de prácticas en la empresa curso 22-23
  • 117 Empresas con  convenios curso 22-23
  • 234 Estudiantes con convenio curso 22-23

Foro Universidad Empresa

Cada año la UPC Manresa organiza en mayo una feria con stands de empresas, colegios profesionales, asociaciones universitarias y servicios dirigidos al estudiantado que quiere empezar a trabajar.

En paralelo se realizan talleres y charlas los días anteriores o el mismo día de la feria para ayudar al estudiantado a preparar la feria ya conocer mejor las empresas o los servicios de la universidad.

Las empresas y colegios profesionales que quieran participar deben inscribirse previamente.

Este evento tiene como objetivo facilitar el primer contacto entre las empresas y el estudiantado.

Café del Foro Universidad Empresa

Unos días después del Foro tiene lugar un encuentro con empresas e instituciones del territorio, vehiculado en torno a una temática de interés común, con el objetivo de mostrar cómo pueden relacionarse con la universidad y fortalecer complicidades.

La localización del Café del Foro cambia cada año, buscando espacios singulares donde poder almorzar juntos y crear un clima adecuado para facilidad encuentros y conversaciones interesantes entre los participantes.

Este encuentro puede ser en formato de mesa redonda, presentaciones, charlas,... y muestra ejemplos de colaboración.

Foro Universidad Empresa UPC Manresa 2024 - VII edición

17 de abril | De 12 a 14h | Aula Máster UPC Manresa (Avda. de les Bases de Manresa, 61-73, Manresa)

• Charla "Preparat per la recerca de feina i utilitza la IA"

A cargo de Juli Boned de UPC Alumni y dirigida al estudiantado

Que aprenderás en este taller
La IA es una herramienta muy potente. Aprovecha las opciones que te ofrece en tu búsqueda de empleo y aumenta tus posibilidades de éxito.

• Conocerás los distintos chats y sus características
      • Descubre utilidades que puedes darle en la búsqueda de trabajo
      • Aprenderás a hacer los prontos más efectivos

Para asistir es necesario inscribirse aquí!

24 de abril | De 12 a 14h | Aula Máster UPC Manresa (Avda. de les Bases de Manresa, 61-73, Manresa)

• Charla informativa sobre los convenios de prácticas en empresas

A cargo del equipo de gestión de convenios de la UPC Manresa y dirigida al estudiantado

Para asistir es necesario inscribirse aquí!

8 de mayo | De 12 a 16h | Patio UPC Manresa (Avda. de les Bases de Manresa, 61-73, Manresa)

La jornada está dirigida especialmente a los estudiantes y las empresas. Los primeros pueden conocer de primera mano cuáles son las salidas profesionales que ofrecen empresas en los sectores vinculados a sus ámbitos de estudio, a cuáles les interesa más realizar las prácticas y establecer su primer contacto. Y las empresas pueden conocer a los estudiantes, ver cuáles pueden encajar en sus empresas y establecer también un primer contacto.

Estos encuentros se realizarán en la feria que habrá en el patio de la UPC Manresa, donde habrá también un stand con personal de la universidad que informará sobre la gestión de las prácticas en la empresa. También contará con la participación de algunas asociaciones de estudiantes.

La feria estará abierta de 12 a 14h y de 15 a 16h. De las 14h a las 15h habrá una pausa para un almuerzo networking que tiene el objetivo de facilitar el encuentro con el resto de empresas y con personas de la UPC involucradas en transferencia de tecnología y conocimiento.

Café del Foro Universidad Empresa UPC Manresa 2024 - V edición

Fecha y lugar pendiente de decidir

La jornada está dirigida a empresas e instituciones.

Desayunaremos juntos en un espacio adecuado para facilitar la conversación entre los participantes y después conoceremos ejemplos de colaboración con la universidad.

Para participar es necesario inscribirse, abriremos las inscripciones unas semanas antes.

Edición 2023

Foro Universidad Empresa - 3 de mayo (UPC Manresa)

Café del Foro Universidad Empresa - 21 de junio (UPC Manresa)

Edición 2022

Foro Universidad Empresa - 4 de mayo (UPC Manresa)

Café del Foro Universidad Empresa - 17 de mayo (Fàbrica Nova)

¿Tienes alguna pregunta? ¡Nosotros te respondemos!