Empresa e Investigación

Noticias

El proyecto LIFE BIOGASNET demuestra una tecnología rentable y de baja huella de carbono para la mejora del biogás para impulsar el uso del biogás como fuente de energía sostenible y reducir la impronta de carbono del ciclo energético promoviendo el concepto de economía circular. Dentro de este proyecto se ha programado, para el 28 de marzo, un taller en la National Technical University of Athens y online
La acreditación favorable recibida por parte de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU) supone la renovación para los próximos seis años del doctorado de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la UPC Manresa. Se trata del único programa de doctorado que imparte en la Universidad Politécnica de Cataluña · BarcelonaTech (UPC) con sede en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM).
• La tecnología del proyecto europeo LIFE BIOGASNET tiene la finalidad de reducir la huella ambiental y las emisiones de gas de efecto invernadero en la producción de biogás en las plantas de tratamiento de residuos y depuradoras de aguas residuales. • El prototipo desarrollado se probará en un vertedero situado en Cádiz y en una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de Atenas.
Investigadores del grupo Smart Sustainable Resources del Campus de la UPC en Manresa han caracterizado 16 nuevos componentes del cannabis que no se habían identificado hasta ahora. La caracterización de nuevos componentes del cannabis puede abrir la puerta a encontrar nuevas utilidades medicinales a los principios activos de la planta. El hallazgo ha sido publicado en la revista ‘Planta Médica’.
El proyecto LIFE BIOGASNET demuestra una tecnología rentable y de baja huella de carbono para la mejora del biogás con el fin de impulsar el uso del biogás como fuente de energía sostenible y reducir la huella de carbono del ciclo energético promoviendo el concepto de economía circular. Dentro de este proyecto se ha programado, para el 28 de marzo, un taller en la National Technical University of Athens y online
Del 15 al 18 de noviembre de 2021 Cataluña acogió el Circular Economy Hotspot, un evento europeo relevante en el ámbito de la economía circular. Una oportunidad única para posicionarse como referente en economía circular en la que participó un grupo de investigación de la UPC Manresa.